Colegio de Periodistas: “Derecho a la Libertad de Expresión No está Garantizado en Chile”

0
297

La Presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, analizó las restricciones a la prensa para las giras presidenciales. Manifestó que a raíz de esta situación se devela que “todavía el Estado de Chile no considera una política pública respecto a las comunicaciones”.

Más allá de la polémica, Olivares enfatizó que el debate de fondo es cómo el Estado garantiza diversidad mediática, pluralismo y descentralización, refiriéndose a los medios alternativos, regionales o locales que se han quedado fuera de este tipo de coberturas, y que en muchos casos quedan simplemente fuera de esta nómina.  

En ese sentido, la presidenta señaló que el “Gobierno no ha tenido una política pública que ayude a la diversidad, por eso hoy tenemos una gran concentración en los medios”.

Para la dirigenta, esto abre una serie de temas pendientes para el gremio, “aquí hay una falta de criterio estable o con un protocolo transparente… hay otras maneras que ilustran que falta voluntad política por parte del Estado de Chile para poder garantizar una política pública en este sentido”.

Olivares espera que esto sea el inicio de una nueva etapa, ya que es “el momento de instalar el derecho a la libertad de expresión y a la comunicación, como un derecho que no está resuelto en Chile”

{youtube}w6_fCjzsRYc |600|450|0{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA