Ya es Oficial: Manchester City le Dió la Cortada a Manuel Pellegrini

0
218

Pese a tener contrato vigente hasta 2017, Manuel Pellegrini dejará el cuadro inglés a mitad de semestre. Así lo informó el club, mediante una nota oficial. Su lugar será tomado por Pep Guardiola.

Los días de Manuel Pellegrini están contados en Manchester City. De acuerdo a un comunicado del club, el chileno dejará la banca de los citizens al finalizar la temporada, a pesar que tenía contrato vigente hasta 2017.

En efecto, previo al inicio de este campeonato, el nacional había renovado su vínculo hasta el fin de la campaña 2016-2017. Sin embargo, ahora los planes del conjunto de Manchester son distintos.

Esto porque Pellegrini dejará la banca para dar lugar a Pep Guardiola, quien ya confirmó que dejará Bayern Munich al finalizar la temporada en Alemania.

Es más: el catalán había adelantado su interés por dirigir en la Premier League. Ahora, el club inglés hizo público con el ex entrenador de Barcelona, al que ya quisieron fichar en 2012.

«El Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha comenzado y concluido las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para convertirse en el entrenador para la temporada 2016-17 en adelante», señala el club en un comunicado.

La posibilidad de que Guardiola asumiera en el City era una versión ampliamente difundida por los medios ingleses:

«Por respeto a Manuel Pellegrini y los jugadores, el club quiere hacer pública su decisión de retirar la carga innecesaria de la especulación», sentenció el reporte.

DEJA UNA RESPUESTA