Hasbún se Salvó por Nariz

0
245

La Corte Suprema revocó el desafuero del diputado de la UDI Gustavo Hasbún, acogido por el Pleno de la Corte de Apelaciones, luego de que el padre de Rodrigo Avilés presentara una querella por injurias y calumnias prroferidas por el deslenguado político derechista.

Esta decisión revocó la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones de Santiago contra el congresista por el delito de injurias y calumnias con el estudiante que sufrió un trauma craneal luego de recibir el impacto de carrolanzaguas de Carabineros durante una manifestación en Valparaíso el 21 de mayo de 2015.

Según expusó el juez del máximo tribunal, por mayoría de votos, se decidió «revocar la decisión» del tribunal de alzada, por lo que «queda desestimado el desafuero al parlamentario».

El padre de Rodrigo Avilés, el joven que resultó gravemente herido tras ser impactado por el chorro de un carro lanzaguas, aseveró que «es una muy mala señal en la búsqueda del respeto a la honra y a la dignidad de las personas y acabar con una sociedad que está empapada de tantos hechos y actos tramposos, delictivos».

«Respetando las decisiones de la más alta autoridad judicial de este país, debo señalar que estoy con tristeza (…) no tengo claro cuáles son los fundamentos del fallo, pero me parece curioso que luego que habiendo fallado 22 ministros contra tres a favor de estos hechos, esa verdad jurídica haya sido barrida y desconocida por la Corte Suprema», señaló Félix Avilés, luego de que la Corte Suprema fallara en contra de la querella por injurias y calumnias en contra del diputado Gustavo Hasbún (UDI).

«Creo que esta decisión es un revés para profundizar la democracia en este país. Es una muy mala señal en la búsqueda del respeto a la honra y a la dignidad de las personas y acabar con una sociedad que está empapada de tantos hechos y actos tramposos, delictivos», agregó a Emol.

El papa de Rodrigo Avilés, el joven que resultó gravemente herido tras ser impactado por el chorro de un carro lanzaguas, aseveró que «estos últimos meses hemos sido testigos de tantas aberraciones que han cometido autoridades y parlamentarios. La gente está cansada, busca transparencia, que las instituciones se consoliden como creíbles, y yo creo que el fallo lo que hace, es caminar en contrario a todo eso. Y estoy molesto»

Según Avilés padre aún quedan dos procesos por resolver, la querella presentada en contra de Carabineros en Valparaíso, y recibir el informe policial de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA