Fiscal Toledo Reconoce que No hay Antecedentes para Imputar a Sebastián Dávalos

0
60

En vísperas de lasa nuevas formalizaciones en el caso Caval, el Fiscal Luis Toledo reconoció que no hay antecedentes que permitan formalizar a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Según explicó el fiscal Luis Toledo, “él ha declarado en la causa, sin embargo, los antecedentes reunidos no han sido suficientes para atribuir cargos en su contra”.

Y en ese sentido quiso aclarar inmediatamente que “no hay un interés de quitar imputaciones, simplemente de analizar los antecedentes técnicos”.

Toledo también aseguró que más que un provecho político que algunas personas quieran sacar del caso:

“Hay un interés político evidente. Lo único que intentamos, con mucha humildad y gran seriedad, simplemente es esclarecer el hecho, sea quien sea el investigado”.

Consultado sobre la investigación al seno de la familiar presidencial, el persecutor respondió:

“Hemos intentado avanzar sin considerar quién es la persona que está involucrada, y creo que lo complejo es que de eso se intenta dar un interés político.  Vincularlo no sé a qué: a la próxima elección presidencial, al destino, a la impresión que tenga la ciudadanía respecto del actuar de la Presidenta. No nos enredamos en esos detalles, simplemente nos abocamos al trabajo técnico”.

DEJA UNA RESPUESTA