Calles anegadas, locales comerciales destruidos y autos volcados y arrastrados por el oleaje conforman un desolador panorama en la costa chilena, producto de intensas e inusuales marejadas en los últimos días. Se reporta al menos un fallecido, en el puerto de Caldera. Vea impresionante video.

Las escenas vividas en las costas chilenas este fin de semana resultan sobrecogedoras. En la ciudad de Viña del Mar se registraron olas de hasta cinco metros de altura, aumentando el nivel del agua en las avenidas hasta casi un metro.

Una de las olas gigantescas engulló un vehículo de Seguridad Ciudadana que realizaba inspecciones en el sector, sufriendo su conductor múltiples contusiones, según Onemi, Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

Asimismo, una persona murió en la comuna de Caldera, en la región de Atacama, a causa de las marejadas.

“Estoy impactada por la fuerza y la magnitud de las marejadas que movió algunos basureros y vehículos”, afirma una testigo.

El director regional de Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, anunció los Carabineros y la gente de los municipios se coordinan “para mantener a la población fuera de riesgo”.

Asimismo, informó que la Armada había advertido que la noche del sábado, el domingo y el lunes serían los días con mayor intensidad de las marejadas.

{youtube}8p2dJxorauM  |600|450|0{/youtube}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here