Partido Comunista Valora Mesa para Modificar Ley longueira

0
236

El gobierno reconoció este lunes que en torno a la actual ley de pesca existe un cuestionamiento y un “severo reproche”, razón por la cual creará una mesa de trabajo para modificar el actual cuerpo legal. El Partido Comunista valoró la iniciativa.

El último comité político -antes del receso legislativo- se llevó a cabo en medio de diferencias en la Nueva Mayoría por la posible anulación de la ley de pesca.

El tema fue abordado en la tradicional cita que realiza el oficialismo los días lunes en el Palacio de la Moneda. Al finalizar el encuentro, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz anunció la creación de una mesa de trabajo para modificar la cuestionada legislación,  instancia que será constituida durante esta semana y será presidida por el titular de Economía Luis Felipe Céspedes.

La noticia fue valorada por el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, quien subrayó que desde el Ejecutivo se atienda a la necesidad de modificar la actual legislación, por vicios en su aprobación.

“Me parece a mí que lo que se ha consensuado más en el comité político es que es una ley que no responde a las necesidades del país, ni de los pescadores, ni de la industria pesquera, entonces hay que hacerle cambios y yo creo que esa conclusión la tiene el gobierno y la tenemos por lo menos nosotros y por eso es que hemos estado de acuerdo con la propuesta del gobierno de iniciar el trabajo de una mesa”.

Además el parlamentario manifestó que si hubiera existido con anterioridad esta iniciativa por parte del gobierno, probablemente no se habría presentado el proyecto de nulidad.

Por su parte la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende enfatizó en la necesidad de cambiar la actual ley de pesca, la cual a su juicio, debe ser derogada.

“Mi posición es que debería derogarse y eso significa que uno puede hacer otra ley que cambie esta ley (…) estamos reconociendo todos que si bien el parlamento, a mi modo de ver, no tiene facultades para anular una ley, sí me parece importante reconocer que aquí se está diciendo, lo que compartimos, que aquí hay cuestionamientos a la legitimidad de la ley, evidentemente”.

DEJA UNA RESPUESTA