Españoles Quieren un Nuevo Gobierno sin Sánchez ni Rajoy

0
157

Una encuesta reciente realizada en España reveló que la mayoría de los españoles cree que el líder del gobernante Partido Popular (PP), Mariano Rajoy y su rival del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, velan más por los intereses propios y de su partido que por el interés general.

El sondeo hecho por la encuestadora Metroscopia para el diario español El País, indica que un 68 por ciento de los españoles considera que el presidente actual del Gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, no está gestionando como lo necesita el país.

Por su parte, un 73 por ciento de los encuestados opina mismo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Sin embargo, casi la mitad de los españoles, es decir un 49 por ciento, apoya una alianza entre el PP y el PSOE y Ciudadanos, pero prefieren que Rajoy no fuera el presidente de ese hipotético Ejecutivo.

En este marco, un 62 por ciento de los votantes considera a Rajoy como un obstáculo en el proceso del desarrollo político del país, incluso el 53 por de sus propios votantes sostiene así.

La idea fue respaldada más entre los votantes del PP: un 69 por ciento, mientras que entre los afiliados de los socialistas un 48 por ciento (frente a un 46 por ciento) ha acogido esta combinación.

No obstante, un 72 por ciento de los votantes de Podemos expresa su apoyo a este tipo de coalición PSOE, Podemos, IU. De la misma manera, a un 57 por ciento de los simpatizantes del PSOE le ha parecido buena idea.

Sergio Pascual: “Seguimos esperando a que Sánchez responda al llamamiento”

El secretario de organización de Podemos dice entender que el PSOE someta esta decisión a un debate interno, pero reitera que los votantes no entenderían una falta de acuerdo.

El secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual, ha comparecido este domingo para valorar el comunicado emitido ayer por el Partido Socialista. Pascual ha comentado que desde Podemos siguen esperando una respuesta de Pedro Sánchez a la proposición que lanzó el viernes Pablo Iglesias.

“Seguimos esperando que Sánchez atienda al llamamiento de nuestro secretario general”, ha aseverado el secretario de organización de la formación morada, que también ha dicho entender que el PSOE someta esta decisión a un debate interno. Lo que no entenderían en Podemos, según ha comentado, es que ese gobierno de cambio no se produjese.

“Entendemos que el PSOE tenga un debate interno, aunque esperamos que se resuelva como esperan la mayoría de los votantes de PSOE y de Podemos, que es propiciando un gobierno de cambio”, ha sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA