Aprobación de Proyectos Hidroeléctricos Convulsiona el Sur de Chile

0
160

Organizaciones sociales advierten que los impactos en la calidad de vida traerían graves consecuencias en la región de La Araucanía.

Organizaciones sociales chilenas emplazan al representante del Gobierno en la región de La Araucanía, intendente Andrés Jouannet, que se pronuncie sobre los proyectos energéticos, considerados por las comunidades indígenas como transgresores de sus derechos.

El emplazamiento al Gobierno de Chile se ha realizado vía carta en la oficina de partes de la sede del gobierno regional, aquí en Temuco. Simultáneamente, en la capital Santiago, se ha hecho el mismo ejercicio ante el ministerio de Energía.

El informe detalla la vulneración de derechos humanos a causa de los proyectos de energía, y pregunta la posición oficial del Gobierno de Chile con respecto a la transgresión de las voluntades locales, los quiebres sociales producidos por la intervención de las empresas privadas, y las amenazas a los lugares sagrados del pueblo mapuche, entre otros.

Para este 2016 se advierte un intenso panorama de movilizaciones, a objeto de detener la polémica instalación de proyectos energéticos que no cuenten con una consulta previa a los pueblos originarios.

DEJA UNA RESPUESTA