Mayoría de los Bolivianos Apoya Referendo Constitucional por Reelección de Evo

0
196

Los resultados de la más reciente encuesta de la empresa Equipos Mori reflejan hoy una ventaja para la opción Sí del 41 por ciento sobre el No, que archiva un 37% hacia el referendo del próximo 21 de febrero, que plantea una reforma constitucional que permite la reelección de Evo Morales para un nuevo período.

De acuerdo con el informe la diferencia más notable a favor de la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) que permita al presidente Evo Morales y al vicejefe de Estado Álvaro García Linera a postularse en los comicios de 2019 se observa en el occidental departamento de Oruro, donde el Sí gana con el 64 por ciento al No que alcanza 23%.

Agrega el resumen del sondeo que en la oriental ciudad de Santa Cruz, el Sí aventaja por estrecho margen al No, 36 por ciento por 35, en tanto en el amazónico departamento de Beni, el 47 por ciento de las personas aseguró que votará afirmativamente.

En la ciudad capital, La Paz, el 44 por ciento de los encuestados votó por el Sí, mientras en el central departamento de Cochabamba lo hizo 46%.

Añade el boletín que en el sureño departamento de Tarija se impuso el No con el 54 por ciento de aceptación, mientras el Sí apenas sumó el 22%.

La encuesta de Equipos Mori muestra también la victoria del No en Chuquisaca y en Pando, sin embargo en la llamada “Villa Imperial, el departamento de Potosí, la mayor aprobación se lo llevó el Sí con un 43 por ciento de la intención de los sufragios por el 40% del No.

De manera general en todo el país, refleja la nota, el 11 por ciento de los encuestados se abstuvo y el ocho por ciento respondió que aún está indeciso sobre su voto.

El venidero 21 de febrero el pueblo boliviano irá a las urnas para definir si se modifica o no la CPE para permitir a Morales y a García Linera respostularse en los comicios de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA