Talleres Inclusivos de TV Comunitaria en Población Parinacota de Quilicura

0
165

El sábado 16 de enero a las 10:30 hrs. se iniciarán los Talleres de Verano de Televisión Comunitaria 2016, Comunicación Audiovisual y Periodismo Comunitario (para niños, jóvenes y adultos), en el Nuevo Centro Comunitario de Población Parinacota, Quilicura, ubicado en calle Las Violetas con Olca.

Los talleres son organizados por el Comité Vecinal de Desarrollo Parinacota CVD y  la Organización Social Entre Ruedas y Bastones y Quilicura Televisión Canal 6 Comunitario, esta es su quinta versión.   

El principal objetivo es empoderar a los vecinos y enseñar  técnicas,  conocimientos teóricos y prácticos  de comunicación, uso de medios de comunicación comunitarios y virtuales,  desde la perspectiva  de los propios vecinos.

Al respecto,  Eliana Flores, de Presidenta del CVD  de Población Parinacota, manifestó: “Es importante crear nuestros propios contenidos, ya que por hechos aislados y minoritarios aparecidos  en  algunos medios  de comunicación, los vecinos hemos sido estigmatizados”.

Y concluyó:

“Los talleres son una herramienta para mostrar a todos cual la mayoritaria cara de la población, nuestros sueños y el trabajo diario de muchos vecinos que construyen un lugar mejor donde vivir”

La primera inducción estará a cargo del Consejo Nacional de Televisión CNTV y el Departamento de Televisión Cultural  Educativa.

DEJA UNA RESPUESTA