Feto de su Gemelo lo Consumía como Parásito

0
496

Un insólito y excepcional caso de fetus in fetu, es decir, un gemelo parásito, fue descubierto en el interior de un joven indio, que se sometió a cirugía a causa de dolores crónicos de estómago y anemia irreductible.

Un repulsivo hallazgo fue realizado al interior del cuerpo de Narendra Kumar, un joven indio de 18 años, luego que se determinara qué era lo que le causaba los dolores crónicos en su estómago que sufría.

Los médicos se sorprendieron al descubrir que se trataba del feto malformado de su gemelo, sacando desde su abdomen una masa de dos kilos y medio de hueso, pelo y hasta dientes, según informó Daily Mail.

Tenía 20 centímetros de longitud y el pelo se extendía por dos metros.

Era un parásito que se alimentaba de Narendra, luego de formar una estructura similar a un cordón umbilical que extraía el suministro de sangre de su gemelo.

Este caso fue finalmente diagnosticado como fetus in fetu, también conocido como gemelo parásito o mellizo parásito, el cual es una rara condición del cual solo hay 200 casos reportados a nivel mundial.

La condición se genera cuando, en las primeras etapas del embarazo de gemelos, uno de los fetos entra dentro del otro a través del cordón umbilical. Posteriormente, se convierte en un parásito, viviendo dentro del cuerpo de su gemelo para sobrevivir.

Los médicos del Hospital Swaroop Narayan en Allahabad, estado de Uttar Pradesh en la India, dieron cuenta que el feto estuvo viviendo como un parásito en el cuerpo del joven desde su nacimiento.

De hecho, Narendra sufría de ataques de vómitos y pérdida de peso sin que sus padres se explicaran el motivo, según detalló el médico Rajeev Singh, quien añadió que al ser sometido a una cirugía el lunes 4 de enero pasado se descubrió la causa.

Previamente, se realizaron los procedimientos médicos y los rayos X determinaron que tenía esta masa su abdomen. «Técnicamente, el feto estaba vivo y fue creciendo debido a la actividad metabólica en su cuerpo», indicó.

«Hemos sido testigos de dos o tres casos como éste en la India hasta ahora», concluyó Singh.

DEJA UNA RESPUESTA