Orpis Renunció a la UDI

0
224

Luego de que reconociera, por primera vez, el desvío de asignaciones parlamentarias en el marco del caso Corpesca, el senador Jaime Orpis renunció a la UDI.

«Desde el primer minuto que se inicia la investigación, yo presenté mi renuncia, para que se hiciera efectiva cuando ellos (la directiva) estimaran conveniente. A partir del día viernes, en que reconocí el financiamiento irregular, yo he tomado una decisión que es de carácter irrevocable», afirmó el parlamentario en entrevista con Tele13.

Durante su declaración ante el Ministerio Público, Orpis también confesó que se hizo cargo de la querella del SII en su contra y sostuvo que cometió delito tributario al pedir emisión de boletas falsas para justificar los aportes económicos que la empresa le dio para financiar gastos de su campaña que estaban fuera de la ley del Servel.

«Reconozco el financiamiento irregular de la política a través de las boletas y las asignaciones, pero nunca jamás voy a reconocer el cohecho. No lo cometí», afirmó.

Y sostuvo que «nunca nadie ha comprado mi consciencia y ésta no ha sido la excepción. Es muy simple: lo que estaba en discusión en la ley de pesca era la desconcentración de la industria, que ingresaran nuevos sectores. La industria no quería eso y yo voté a favor».

A otro perro con ese hueso.

DEJA UNA RESPUESTA