Exitosa Funa al Cartel de los Supermercados

0
158

Un inesperado y rotundo éxito tuvo la campaña denominada # colusiónciudadana, que por las redes sociales difundió el llamado este domingo para no concurrir a los supermercados. Según las imágenes compartidas por centenares de usuarios, los supermercados de las tres cadenas involucradas aparecen vacíos.

Los usuarios redes sociales llamaron a funar a supermercados tras colusión. La campaña llamó a que consumidores no vayan este domingo a las tres grandes cadenas denunciadas.

Si se necesitan cosas, “comprar en almacén de barrio si es mucha la urgencia”, señalaba la campaña.

La campaña denominada “Domingos sin ir al supermercado” pide a los consumidores que “hagamos sentir nuestro descontento” y llaman a no ir este domingo 10 de enero a los supermercados de las tres grandes cadenas que fueron denunciadas por la Fiscalía Nacional Económica.

Si se necesitan cosas, piden “comprar en almacén de barrio si es mucha la urgencia”.

La “funa” fue trending topic en Twitter bajo el hashtag #ColusionCiudadana que se acerca a los 20 mil tuits.

Cencosud, SMU y Walmart concentran el 92,5 por ciento de la industria supermercadista a través de las marcas Jumbo y Santa Isabel; Unimarc, Bigger, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac y Comer; Hipermercado Lider, Lider Express, SuperBodega aCuenta y Ekono.

Mientras que Social Mind presentó un video con el cual piden no comprar en los supermercados este domingo.

Esta no es la primera “funa” que promueven las redes sociales. Recordada es la ocurrida hace cinco años cuando Harold Mayne-Nicholls perdió las elecciones en la ANFP y ante el temor de que Marcelo Bielsa dejara la selección, los hinchas llamaron a realizar una desafiliación masiva del Canal del Fútbol.

Los resultados de la jornada se socializaron bajo en hastag #SupermercadosVacios, en que centenares de usuarios subieron fotos de supermercados vacíos.
Felipe Parada ‏@FelipeParadaM
Felicitaciones por esta tremenda demostración de fuerza #SupermercadosVacios, este solo el comienzo debemos exigir carcel para los coludidos

Nacho García© ‏@Nacho_GarciaJ
#SupermercadosVacios un EEEEEEXITAAAAZOO!!!Les pegamos donde le duele. Con los chilenos no corruptos!!! Con los chilenos no!!!!

?Somos Legión #AC ‏@AngelKaido66
Hoy la #ColusionCiudadana dejó fuera de juego a la élite dirigente
#SupermercadosVacios El pico en el ojo tiene los días contados #PorFin

 Chascas Valenzuela ‏@elchascas
El éxito del boicot llamado #SupermercadosVacios muestra el nivel de furia de los chilenos contra la impunidad. Aplausos.

Rodrigo Vergara ‏@roverg
Si la TV omite el éxito de los #SupermercadosVacios, ¿no será hora de coludirse contra ellos también? (y ahí sí q se van al carajeli)

Jorge Campos #AC ‏@Choroy_Traiguen
Ahora la segunda patita, hay que funar a los “rostros” de TV que están coludidos con el retail.

La_Pamelitz ‏@PameIssabelg
El poder del pueblo hastiado….esto recién comienza!!!!

Johannis ‏@JohannisCornejo
#SupermercadosVacios me encanta vernos organizados, si fuese más seguido, podríamos conseguir cualquier cosa!!!

 SonniaNavarroM ? ‏@Sonnia_Elena
Lider General Velasquez VACIO tenemos el poder y lo vamos aejercer

DEJA UNA RESPUESTA