Sampaoli está Más Cerca de Irse que de Quedarse

0
185

Luego de una extensa reunión entre el presidente de la ANFP, Arturo Salah, y el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, la continuidad de este ultimo permaneció en la sombra. Si bien Salah dijo que Sampaoli sigue siendo el director técnico de Roja, se refirió más a la situación contractual que a los deseos del técnico, quien dijo sentirse «muy herido», según la versión de otro de los asistentes a la reunión.

“Nuestra intención siempre fue de que Sampaoli se mantenga como nuestro seleccionador, tiene contrato vigente y consideramos que debe seguir con nosotros. Él ha expresado que se siente muy herido por lo que ha pasado, está viviendo momentos dificiles, pero tenemos un contrato que hacer cumplir”.

Salah en todo momento se apoyó en la vigencia del contrato que liga al argentino con el seleccionado nacional, y reiteró que quieren su continuidad en base al vínculo contractual, “y no nos vamos a salir de eso”.

No obstante reconoció que Sampaoli “pidió buscar una solución a esta situación, producto del problema humano que está viviendo”.

El Vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycoolea, fue más explícito en la situación que se encuentra Sampaoli, y admitió que el entrenador estaría buscando una salida para dejar la banca de La Roja:

“En estas reuniones lo primero fue escucharlo de la forma más personal, más intima. No se han tocado temas netamente técnicos, sino que más bien personales. Se encuentra herido y eso lo hace pensar en buscar una salida. Tenemos que seguir conversando para llegar a acuerdo”.

Finalmente, Goycoolea aseveró que la nueva directiva que integra, le ofreció “las garantías para que pueda ejercer su trabajo. Él ha sido víctima de un problema que han provocado otros. Sólo le garantizamos que en este gobierno de la ANFP no va a tener ese tipo de problemas. Espero que esté con nosotros como dice su contrato hasta 2018”.

Los próximos días serán claves.

Sampaoli intentará negociar una salida y la directiva de la ANFP se atrincherará en el contrato.

En el balance, el técnico argentino está más cerca de irse que de quedarse.

DEJA UNA RESPUESTA