De Ripley: Primera Multa por Chaleco Reflectante No Correspondía

0
132

La mitad de los conductores chilenos andan histéricos porque no encuentra chalecos reflectantes. La otra mitad no está ni ahí, porque igual no se lo va a colocar. En ese contexto, no deja de ser paradojico que el primer parte por falta del lumínico adminículo, haya sido aplicado a un motociclista, que no tiene obligación de portarlo.

El debut de la nueva ley que obliga a los conductores a portar un chaleco reflectante dentro del automóvil no ha estado exento de polémica. Carabineros estrenó su nuevo criterio fiscalizador multando a un motociclista por no portar el accesorio de seguridad, siendo que la norma no aplica a este tipo de conductores.

Matías Bahamonde (23) fue interceptado y multado en la ciudad de Temuco: “Me pidieron los papeles, vieron que estaba todo en orden, cuando uno le preguntó al otro por el chaleco. Se miraron, preguntaron por radio y terminaron parteándome”, contó el joven.

Matías publicó una fotografía del parte en su cuenta de facebook, dando cuenta del error de los uniformados, que no estaban bien informados. Así lo ratificó a través de twitter la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, asegurando que la norma no aplica a motociclistas.

Y a pesar de que carabineros defendió el actuar de ambos uniformados asegurando que la multa estuvo correctamente cursada, la presidenta de la Asociación de Motoristas PRO Chile  (Amproch), aseguró que el tema los tenía “bien molestos” y que estaban a la espera de que se anulara la infracción: “Esto ocurre por que en la legislación las motos aparecen como un vehículo motorizado cualquiera, siendo que no tenemos habitáculo ni respaldo”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA