Vecinos entregan 3500 Firmas a Alcalde de Ñuñoa para Creación de Farmacia Popular

0
257

Acompañados por la concejala Alejandra Placencia, impulsora de la campaña #FarmaciaPopularParaÑuñoa, vecinos y dirigentes sociales de Ñuñoa, llegaron a la oficina del Edil Andrés Zarhi para obtener un pronunciamiento concreto sobre esta demanda ciudadana.

Un total de 3500 firmas fueron entregadas esta mañana al alcalde Andrés Zarhi, respaldando la creación de una farmacia municipal en dicha comuna, las que fueron recolectadas en los consultorios, plazas y ferias libres de Ñuñoa, en el marco de la campaña #Farmacia PopularParaÑuñoa, impulsada por la concejala Alejandra Placencia (PC).

“Estamos felices, porque el respaldo ciudadano de esta campaña ha hecho que hoy la creación de una Farmacia Popular sea una realidad en Ñuñoa. El alcalde ha señalado que el proyecto va a implementarse durante este año, y esperamos que sea de acceso universal para todos los vecinos y vecinas, pero son detalles que están aún por definirse”, señaló Placencia a la salida del encuentro con Zarhi.

Según la concejala “el proyecto de Farmacia Popular representa una necesidad de la población de Ñuñoa, particularmente para los adultos mayores, y eso explica el gran apoyo que nuestra campaña recibió en todos los lugares a los que fuimos, incluso las personas se llevaron hojas para recolectar firmas en sus barrios y así respaldar esta solicitud”.

La integrante del Concejo Municipal y también dirigenta del magisterio de Ñuñoa ha sido una de las voces de alerta respecto del déficit financiero provocado en las arcas municipales durante la era del renunciado alcalde Pedro Sabat, quien destinó 11 mil millones de pesos al llamado edificio “Clínica de Ñuñoa”, el que luego de más de cinco años aún no entra en operaciones.

En 2014 pidió a la contraloría investigar el incumplimiento de Sabat a la Ley Orgánica de Municipalidades, al no presentar en ningún período el Plan Anual de Salud ante la autoridad pertinente, en este caso el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, lo que derivó en que por primera vez el Concejo Municipal Pudiera debatir este documento en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA