‘El Niño’ Provoca un Caos Climático Mundial

0
227

La NASA ha difundido hoy una imagen reciente de su satélite Jasón-2 que muestra el grave impacto del fenómeno de “El Niño” a nivel planetario y ha calificado este hecho de “caos climático mundial”. El Niño ha alcanzado en el 2015 un máximo histórico y esto está provocando graves catástrofes a escala planetaria.

Porque, según la Agencia Espacial norteamericana, este año esta corriente cálida que se forma en el océano pacífico ha vuelto a alcanzar su máximo histórico y esto está provocando fuertes lluvias en algunas regiones de la Tierra, como el Reino Unido o algunos países de América del Sur, pero también grandes sequías en el norte de África y el sudeste asiático.

Y estas son las consecuencias en la práctica, como explica a la Cadena SER Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de climatología en la Universidad de Alcalá de Henares: “un caos climático mundial supone pérdidas de billones de euros en pérdidas materiales pero también muchas víctimas humanas”.
Aún peor

 Según los expertos en clima, los peores efectos de El Niño todavía se producirán durante los primeros meses del 2016 y, según los datos de la ONU, pueden provocar el desplazamiento de sus hogares de 60 millones de personas, porque la falta de lluvias disminuirá la producción de alimentos básicos como el arroz o el trigo.

Los especialistas  también destacan que el crecimiento histórico de esta corriente oceánica cálida está provocando olas de calor en la India, inundaciones en América del Sur y una temporada de huracanes sin precedentes en el pacífico oriental, reporta la cadena SER.

DEJA UNA RESPUESTA