Endesa Paralizó Complejo Termoeléctrico de Coronel

0
299

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección a favor de los trabajadores que cumplen 16 días sobre una torre de alta tensión al costado del complejo termoeléctrico Bocamina de Coronel.

La justicia ordenó a Transelec a desenergizar el tendido eléctrico, por lo que Endesa paralizó ambas generadoras y su sistema interconectado central, dejando de enviar cerca de 500 megawatts.

La resolución fue celebrada por el presidente del sindicato de pescadores de Coronel, Luis Morales, quien encabezó la movilización que los obligó, según señalaron, a pasar la noche de año nuevo protestando.

“Me parece bien, porque están cuidando la integridad física de las personas que están arriba. Por lo demás, son 120.000 personas las que se tienen que cuidar esa integridad”, dijo.

Morales agregó que “las autoridades no se han hecho mención a esto, no han cumplido el rol correspondiente”.

Las medidas de presión se mantendrán hasta que la empresa responda a las demandas de los trabajadores respecto a la relocalización de las comunidades aledañas o el cierre definitivo de la termogeneradora.

Por su parte, Endesa explicitó que acatará la orden judicial, y está a la espera de que su recurso de amparo interpuesto para desalojar a los pescadores sea efectivo, mientras que la dirigenta del sector, Brígida Labrín, llamó a la comunidad a movilizarse debido a la contaminación que les afecta.

DEJA UNA RESPUESTA