Inauguran Ampliación del Edificio Municipal de Diego de Almagro

0
155

Otra obra impulsada por la municipalidad de Diego de Almagro fue inaugurada. Esta vez se trató de la ampliación del Edificio Consistorial que, por primera vez contará con capacidad e infraestructura para congregar a la totalidad de las oficinas municipales.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna Isaías Zavala y, además de la comunidad contó con la asistencia del intendente de Atacama Miguel Vargas, funcionarios municipales y diversos secretarios ministeriales.

El proyecto “Ampliación del Edificio Consistorial” fue diseñado por la Secretaria de Planificación Comunal, SECPLAC, de la municipalidad dieguina y tuvo por objetivo responder a la necesidad de contar con todos los estamentos municipales en un mismo lugar. La obra tuvo un costo de más de mil millones de pesos que fueron financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Ese mismo día de la inauguración, el intendente de Atacama y algunos seremis en conjunto con el alcalde Zavala y sus funcionarios municipales, vivieron una jornada de trabajo donde repasaron el plan de reconstrucción, se visitaron obras y parte de las  viviendas en que se han realizado reparaciones.

Percepcion de autoridades
   
Sobre la inauguración y la gestión del gobierno comunal, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, señaló “quiero hacer un reconocimiento a la municipalidad porque lo que se ha aprobado en Diego de Almagro en términos de subsidio se ha traducido en reparaciones. Así como eso, también es pionera en el proceso de instalación de calefactores solares y esa es una medida que nosotros debemos replicar en otras comunas de la región. El tema de los calefactores solares acá se venía de antes del aluvión y es coincidente en la perspectiva de transformar a Diego de Almagro en una mejor ciudad. En cuanto a este hermoso edificio creo que es un muy buen regalo de navidad que nos debe servir para retomar fuerzas y comenzar el 2016 con más fuerza”.

Por su parte el alcalde Zavala, abrió su discurso con palabras recordatorias para los dieguinos fallecidos por el aluvión “siempre debemos llevar en nuestros corazones a Raquel, Álvaro, José y Sebastián y dejar un espacio en el diario vivir para pensar en ellos y especialmente en sus familiares que han sufrido mucho”.

 Asimismo, agregó que “la gente espera mucho de nosotros y nosotros como municipio, con el gobierno y las empresas en unidad estamos haciendo muchas cosas a fin de normalizar la situación post aluvión. En esta ceremonia di cuenta de muchas obras que se están ejecutando y que le entregan certezas a la gente. Hemos hecho cosas importantes y algo que faltaba resolver era tener nuestra casa, no podíamos funcionar en partes distintas, hoy ya estamos todos concentrados en un solo edificio, que por cierto debió ser inaugurado en agosto pasado pero por el aluvión no pudimos”.

DEJA UNA RESPUESTA