Con Dinero del Fraude a la Ley Reservada del Cobre le Compraron Departamente a Agente de la CNI

0
216

Adriana Pohorecky, madre de Recaredo Valenzuela, una de las víctimas de la Operación Albania denunció al Ejército ante la justicia, porque con dineros defraudados a la Ley Reservada del Cobre, le pagaron un departamento al ex agente Emiliano Neira, condenado por el asesinato de su hijo.

Recaredo Valenzuela fue asesinado el 15 de junio de 1987 por agentes de la CNI, en la calle Alhué, de la comuna de Las Condes, por disparos de agentes de la CNI efectuados desde un furgón a unos 25 metros de distancia. Recibió tres impactos, uno de ellos en el tórax, que le resultó mortal; otro en el glúteo y el tercero en el pie. Además, un árbol tras el que se refugió registró cuatro impactos y la casa por donde él iba pasando también sufrió balazos.

Valenzuela estaba a escasos 30 metros de la casa de su madre, cuando fue interceptado, según el relato judicial de René Valdovinos, uno de los agentes de la CNI que actuó en ese operativo.

Uno de los condenados por este caso es el mayor de Ejército retirado y ex agente Emilio Neira Donoso, quien este año terminó de cumplir su pena.

Su nombre es asociado al reciente escándalo de corrupción en el Ejército por la declaración judicial de uno de los detenidos, el coronel Clovis Montero. Según señala The Clinic, el oficial confesó que dineros del millonario fraude se ocuparon para comprar un departamento que ocupa el ex agente de la CNI.

La madre del frentista asesinado calificó de repugnante que se premie al ex uniformado.

El abogado que los representa, Cristián Cruz, explicó que la tesis que poseen es que el departamento al ex CNI es para asegurar su silencio.

La denuncia se hizo ante el Ministro en Visita, Omar Astudillo, a cargo de investigar las cerca de mil 200 facturas falsas emitidas por proveedores al Comando de Apoyo de Fuerza del Ejército, por servicios inexistentes, que habrían provocado un desfalco cercano a los 3 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA