Por Bocón y Mentecato: Corte de Apelaciones Desaforó a Hasbún

0
299

Por 23 votos a 3, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago desaforó al diputado de la UDI Gustavo Hasbún, en el marco de una querella por los delitos de injurias y calumnias, proferidas contra Rodrigo Avilés, quién quedó gravemente lesionado en las manifestaciones del 21 de mayo pasado, al que acusó de participar, encapuchado, en robos y saqueos. Desipilantes repercusiones en redes sociales

El libelo, presentado por el padre del estudiante, Félix Avilés, apunta a las declaraciones que hizo en su oportunidad el legislador, luego que la presidenta Michelle Bachelet visitara a la familia del joven que fue impactado por un chorro del carro lanza aguas de Carabineros en Valparaíso.

“(La presidenta) es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo” fueron las palabras de Hasbún que motivaron la querella.

Agregó además que “esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”.

“Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías“, concluyó en esa oportunidad.

Las palabras generaron la inmediata reacción de la familia del estudiante, quienes decidieron interponer la querella por injurias y calumnias. Pero eso, lejos de silenciar a Hasbún, causó que el congresista expresara abiertamente que mantendría sus dichos.

En fallo de 22 votos a 3, el Pleno del tribunal de alzada consideró que existe mérito suficiente para privar de inmunidad al parlamentario.

En la resolución hubo otra votación, de 15 votos a 10, donde los ministros de la Corte desestimaron la solicitud previa de la defensa del parlamentario de declarar inadmisible la solicitud de desafuero planteada en su contra, argumentando que Felix Avilés estaba impedido de querellarse a nombre de su hijo por legitimación activa.

La defensa del diputado Hasbún tiene cinco días para apelar a la Corte Suprema.

El diputado de la UDI perdió su fuero por el hecho que partió cuando Felix Avilés, el padre del joven lesionado,  lo acusó de atacar la honra de su hijo cuando dijo que la Presidenta Michelle Bachelet era “capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

“Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”, profirió además Hasbún en esa oportunidad.

Hasbún se defendió con el argumento de que “nunca he injuriado ni calumniado al señor Avilés ni a su familia”.

Si acusarlo de haber participado encapuchado en saqueos no es injuria, y además calumnia, entonces qué será.

Ahora tendrá que probar tan peregrina tesis jurídica ante los tribunales.

Redes sociales

Ni que decir tiene, que la noticia generó amplias repercusiones en redes sociales

Sergio Cárcamo ‏@cou73gar
El patético Gustavo Hasbún ahora tiene otro motivo para quemarse a lo bonzo para no seguir cagándola como siempre.

DanieL ‏@_dmoralesd
Está bien andar weon un dia a la semana, o a veces dos, pero Gustavo Hasbún con quien compite ? ese afán de ser weon siempre.

René Squella Soto ‏@ReneSquellaSoto
Gustavo Hasbún califica de “atentado contra la libertad de expresión” su desafuero // Udiota, atentado es cerrar radios comunitarias

 CHASCArrion ‏@CHASCArrion
Oye Gustavo Hasbún !! Oye Felipe Cuevas paren de Humillarse CONCHETUMADres !!!

ignacio Villa Lupi ‏@Akonscience
Libertad de expresión es poder decirle a Gustavo Hasbún que es un SACOEWEA!!!

Michelle L’evêque ‏@LiaUC
Que haya gente defendiendo a weones como Gustavo Hasbún y otros mequetrefes similares, me hace entender porqué estamos asi de mal. :/

ignacio Villa Lupi ‏@Akonscience
Libertad de expresión es poder decirle a Gustavo Hasbún que es un SACOEWEA!!!

GAMBA.CL ‏@GAMBA_CL
Desaforado como rata: Corte acogió solicitud de desafuero contra Gustavo Hasbún

Fernando ‏@Frdoca
Se han dado cuenta que Gustavo Hasbún no puede pasar una semana sin humillarse o mandarse alguna cagada, pero todas las semanas es TT

Joaquin Garate ‏@joaquin9002
Hay weones tontos y Gustavo Hasbún, además care raja

DEJA UNA RESPUESTA