Caso Penta: Justicia Revocó Arresto Nocturno de Délano, Lavín y Wagner

0
263

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago revocó el arresto nocturno de los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, más el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, sustituyéndolo por firma mensual y arraigo nacional.

Esta decisión se tomó en el marco de la investigación por los delitos tributarios y soborno en caso de Délano y Lavín, a los que se añade cohecho y lavado de activos en el caso de Wagner.

El fiscal Pablo Norambuena lamentó la decisión, pero sostuvo que se esperan altas penas una vez que se inicie el juicio:

«Es una prognosis de pena que se puede hacer en base a la reiteración de las conductas, por los años tributarios en que se cometieron, el número de delitos y las agravantes que concurren y de acuerdo a lo que ha señalado la Fiscalía, es posible proyectar una pena alta para este caso».

Por su parte, el defensor de los dueños de Penta, Julián López, manifestó:

Llas medidas cautelares que se habían impuesto originalmente en este caso eran excesivas en relación a la necesidad de cautela y hoy finalmente se pone fin a una privación de libertad que a nuestro juicio ha excedido lo que era necesario en este caso».

DEJA UNA RESPUESTA