En Coyhaique Debatirán sobre Límites Eticos de la Desigualdad

0
275

Hasta Coyhaique llegará el debate relacionado con los límites éticos de la desigualdad y el empobrecimiento en Chile, en un marco de derechos humanos.  

El jueves 10 de diciembre la austral ciudad será sede del seminario “Declaremos ilegal la pobreza: De la utopía a la acción” que organizarán la Fundación Superación de la Pobreza y el Vicariato Apostólico de Aysén, y que contará como panelistas con el director internacional de América Solidaria Benito Baranda, el obispo de Aysén Luis Infanti y el director de la Corporación Servicio Paz y Justicia (Serpaj) Aysén Rodrigo Quezada.

La actividad se desarrollará desde las 10 horas en la Biblioteca Regional (Cochrane 233) y considerará un formato en el cual los asistentes podrán interactuar con los expositores.  La conferencia inaugural estará a cargo de la directora regional de la fundación, Irina Morend, bajo el título “Situación de la pobreza en Chile: Análisis en el contexto de los derechos humanos”.

Morend explicó que el objetivo de este encuentro es dar a conocer la iniciativa, reflexionar, deliberar y apoyar, con el propósito de incidir en la discusión pública y política para que el 2018 la ONU releve acciones y compromisos concretos para erradicar la pobreza a nivel mundial.

El movimiento global “Declaramos ilegal la pobreza” ha nacido de la inquietud de personas y autoridades de diversos países del planeta, y tiene como objetivo que la Organización de Naciones Unidas proclame la erradicación de la pobreza, tal como su precursora, la Sociedad de las Naciones, abolió la esclavitud en 1926. 

Para esto se ha puesto como hito el 10 de diciembre de 2018, cuando la Declaración Universal de los Derechos Humanos cumpla 70 años.

El seminario es abierto al público y desde ya las inscripciones y consultas se pueden realizar a alejandra.ruiz@superacionpobreza.cl o al teléfono 2239980.

DEJA UNA RESPUESTA