Sergio Jadue Admitió su Culpabilidad y Quedó Libre Bajo Fianza

0
169

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, reveló este jueves nuevos detalles sobre la investigación de la Justicia de ese país en el caso FIFA, que esta jornada implicó la nueva detención de 16 dirigentes. Sergio Jadue aceptó su resposabilidad y se declaró “culpable de crimen organizado y fraude electrónico”. Sin embargo, por haber colaborado en la investigación, quedó en libertad provisional, previo pago de una elevada fianza.

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, se encuentra entre los dirigentes ya imputados y precisamente la fiscal Lynch aclaró su situación en una conferencia de prensa.

Sergio Jadue aceptó su resposabilidad en el caso y se declaró “culpable de crimen organizado y fraude electrónico” el pasado 23 de noviembre, como explicaron las autoridades.

Asimismo, el ex Presidente de la ANFP “accedió a desprenderse de todos los fondos en su cuenta bancaria en Estados Unidos, entre otros fondos”, según detalla el documento liberado por el departamento de Justicia.

La Fiscal Loretta Lynch detalló que son más de 47 personas vinculadas por el escándalo de corrupción, donde se incluye a altos mandos de FIFA y “organizaciones paraguas”.

La abogada dijo que actuaron “para su interés y así enriquecerse”. Por ello, señaló que el “objetivo es terminar con esta corrupción y que respondan ante la justicia”.

Aclaró que la investigación continúa e incluye nuevos cargos y nuevos acusados “por el sostenido abuso”.

Cabe recordar, que este jueves se arrestó al Presidente de la Conmebol y la Concacaf en Suiza. La abogada explicó que Estado Unidos busca la extradición de estos dirigentes y que los involucrados no desean esta acción.

Lynch indicó que la investigación apuntar esclarecer “más de 200 millones dólares de pagos ilegales”. Hechos que provocaron la eliminación de la libre competencia en los derechos televisivos.

Además, agregó que: “Todos los cargos son por torneos ya jugados y otros que se jugarán (desde oficiales FIFA hasta amistoso)”.

En ese contexto, la fiscal dijo que “la corrupción en la FIFA fue el secuestro del deporte más popular del planeta”. “Los cargos demuestran la profundidad de las organizaciones”. “Queremos devolver al fútbol a su estado de gloria”.

DEJA UNA RESPUESTA