Partido Comunista Designa Candidata a Alcaldía de Ñuñoa

0
204

La dirigenta del magisterio y actual concejala comunista por la comuna, Alejandra Placencia, fue proclamada como precandidata a alcaldesa por Ñuñoa, y se prepara para diputar las primarias en dicha comuna.

“Asumo la precandidatura como desafío colectivo y un aporte a la democratización de Ñuñoa”, señaló Alejandra Placencia, tras ser largamente aplaudida por la militancia que, en un acto de carácter interno proclamó a su actual concejala como su carta para disputar el sillón edilicio de Ñuñoa.

Placencia ha tenido un rol activo como dirigenta del colegio de profesores de dicha comuna, desde donde se hizo conocida localmente, llegando a integrar el Concejo Municipal en las pasadas elecciones de 2012. Mismo proceso eleccionario en que fue reelecto por quinta vez el hoy renunciado ex alcalde Pedro Sabat, superando solo por 30 votos a la actual diputada Maya Fernández (PS), entonces concejala.

Comienza a develarse el panorama electoral ñuñoíno. Cabe señalar que han sido los propios vecinos y vecinas organizados de esta comuna quienes, a través de la creación de la plataforma 123 por Ñuñoa, han acordado la generación participativa de un programa de gobierno local, la realización de primarias abiertas y vinculantes, y la existencia de un candidato o candidata de unidad.

Este acuerdo lo suscriben ciudadanos, además de partidos y colectividades políticas, entre ellas, toda la Nueva Mayoría a excepción de la DC. Se incluyen también Revolución Democrática, Partido Progresista (PRO), Convergencia de Izquierda, Igualdad, entre otros.

“Hoy es imprescindible la unidad de todas las fuerzas progresistas tras una propuesta programática que emane desde la ciudadanía, y que sea capaz de avanzar decididamente en la democratización de Ñuñoa, tras veinte años de una administración que ha cerrado sistemáticamente las puertas a la participación efectiva de sus habitantes”, señaló la precandidata.

DEJA UNA RESPUESTA