Chilenos Desarrollan Videojuego para Niños Discapacitados

0
282

Con la premisa de que todos tienen derecho a divertirse con videojuegos, un grupo de desarrolladores chilenos, Sumersión Studio, diseñó un juego para personas con discapacidad motriz. La novedad consiste en que se juega con la voz.

Es bien sabido que la forma tradicional de jugar es con las manos, ya sea usando el joystick en las consolas, el teclado en el computador o el touch en los dispositivos móviles. “Super Speech Bird” se juega con la voz, sólo debes pronunciar la palabra “jugar” y luego mover el personaje pronunciando las letras “A”, “B” o “C”.

En Chile, el 5% de la ciudadanía tiene un grado de discapacidad motriz, y un gran porcentaje de ellos hoy en día no puede entretenerse con videojuegos.

“En el juego los niños sólo deben usar su voz. Nos emociona ver que todas las personas, independiente de su discapacidad, puedan jugar”, indica Fernando González, líder del proyecto.

El juego está disponible para dispositivos Android, y utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Google. Esperamos pronto poder ver más videojuegos que puedan contar con estas tecnologías y así ser más inclusivos.

{youtube}gej9_M4YRzk |600|450|0{/youtube}

Descargue el juego

DEJA UNA RESPUESTA