Ministerio de Justicia Analiza Disolución de la ANFP

0
279

Los diputados de la Comisión de Deportes, analizaron en compañía de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco y de Deportes, Natalia Riffo, la situación actual de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), oportunidad en la que se señaló que se estudia solicitar por intermedio del Consejo de Defensa del Estado (CDE) la disolución judicial del órgano rector del fútbol profesional chileno.

La Ministra de Justicia, Javiera Blanco, aseguró que su cartera aún está analizando la posibilidad de pedir la disolución judicial de la ANFP. «Es una facultad del ministerio, si la va a ejercer o no, es una noticia en desarrollo», dijo Javiera Blanco.
 
“Tenemos pendiente algo que nos preguntaron los diputados, qué pasa con la cancelación que vamos a notificar o al Consejo de Defensa del Estado. Es una facultad del ministerio, si la va a ejercer o no, es una noticia en desarrollo”, dijo la secretaria de Estado, tras participar de una sesión de la comisión de deportes.
 
“En nada ayuda que una institución  como la ANFP, que se supone no tiene nada que ocultar, le diga al ministerio de justicia, no entre, y que más encima aduzca que es responsabilidad nuestra pedir información que ya teníamos”, agregó.  

Bueno sería que la misma energía y decisión las mostrara en el caso de la Superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, cuya falta y desafío a la autoridad de la Ministra son incomparablemente mayores.

Escuche el siguiente despacho de la radio de la Cámara de Diputados

{mp3}fin_anfp.mp3{/mp3}

DEJA UNA RESPUESTA