Operaciónes Aéreas Rusas Han Causado Daños Irreparables al Estado Islámico

0
225

El ejército sirio dispone de pruebas de eficacia de ataques aéreos rusos que causaron daños irrecuperables a los terroristas, comunicó el viernes el general sirio Ali Maihub. «Los ataques masivos aéreos de Rusia causaron daños irrecuperables a las organizaciones internacionales terroristas en el territorio sirio», declaró el militar, agregando que los esfuerzos rusos «afectaron su sistema de mando y financiación» y «destruyeron sus bases y almacenes».

El general sirio apuntó que el Ejército de su país «dispone de numerosas pruebas de la eficacia de la aviación rusa».

Maihub agradeció también las operaciones aéreas rusas.

«El pueblo y el Ejército sirio agradecen a las Fuerzas Armadas de Rusia la ayuda en la lucha contra el terrorismo, una ayuda que da fuerzas a nuestro pueblo en la lucha contra el terror y que juega un papel decisivo en los éxitos del Ejercito sirio», subrayó.

El general informó además sobre los avances de la Fuerza Aérea siria, que realizó 114 salidas y destruyó 447 objetivos terroristas en los últimos cinco días, reporta sputnik novosti.

El Ejército sirio, precisó, eliminó a 60 terroristas, un campo de entrenamiento y un arsenal en el norte de la provincia de Latakia, donde continúa los ataques, y repelió un intento del Estado Islámico de tomar el aeropuerto de Deir Ezzor.

Además, en las afueras de la ciudad de Alepo el Ejército aniquiló al grupo terrorista Brigada Islámica de la Libertad, que intentaba llegar a la localidad de Bash Kuy.

Alí Maihub informó también sobre el bombardeo de una planta de explosivos en la ciudad de Talbiseh y apuntó que el Ejército sigue avanzando hacia la ciudad de Mahin en la provincia de Homs (en el oeste del país), donde tomó control de la localidad de Al Hadat.

Rusia lanza 18 misiles de crucero contra EI en Siria

Los buques de la Flotilla del Caspio lanzaron 18 misiles de crucero contra 7 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, según informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«El 20 de noviembre los buques de la Flotilla del Caspio realizaron el lanzamiento de 18 misiles de crucero contra 7 objetivos en las provincias de Raqqa, Idlib y Alebo, destruyendo todos los objetivos», afirmó Shoigú.

Los lanzamientos fueron realizados también desde el Mediterráneo a hasta 1.500 kms. de distancia.

Según el titular, los aviones salían desde el territorio de Rusia y Siria, y los bombarderos estratégicos Tu-160 que operaban en el Mediterráneo superaban más de 13.000 km de distancia.

Rusia acabó de implicar en su lucha contra el EI en Siria a un grupo naval de diez buques, seis de ellos en el Mediterráneo, agregó.

Además, informó que fueron destruidos un total de 826 objetivos del rival en los últimos cuatro días, el grupo aéreo ruso se ha duplicado y tiene ahora 69 aviones.

La aviación rusa destruyó, en particular, 15 instalaciones de almacenamiento y elaboración de petróleo y 525 cisternas con crudo, que tenían los terroristas.

El EI sufrió grandes pérdidas a raíz de los ataques de la aviación rusa.

«Más de 600 combatientes fueron aniquilados tras un bombardeo de misiles de crucero contra una de las instalaciones terroristas en la zona de Deir Ezzor», dijo el ministro.

Destacó que estas acciones ayudan al Ejercito regular sirio a avanzar en Alepo, Idlib, Latakia y Palmira.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el EI atendiendo a una petición del mandatario del país, Bashar Asad.

Un año antes comenzó en Siria una misión aérea contra el EI de la coalición internacional liderada por EEUU.

La ineficacia de los esfuerzos de la coalición ha quedado probada con las tragedias como el derribo del avión ruso sobre el Sinaí o los atentados de París, que muestran que el EI puede atacar en cualquier parte del mundo.

Ejército Sirio y Hezbolá retoman la ciudad de Palmira

Acciones conjuntas del Ejército árabe sirio y Hezbolá logran retomar el control de las ciudades de Palmira y Alepo. Miembros del autodenominado Estado Islámico se encuentran en franca retirada de la ciudad de Palmira, en la provincia de Homs, luego de conocer que el ejército árabe sirio en colaboración con las fuerzas de Hezbolá y las fuerzas aéreas rusas planean una operación militar para retomar el control de la milenaria ciudad siria.

La información fue suministrada el pasado miércoles cuando cientos de combatientes del grupo Hezbolá se unieron a las fuerzas sirias para combatir por el control de Palmira por lo que varios militantes del grupo yihadista abandonaron la ciudad.

El pasado martes,fuerzas del ejército sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional llevaron a cabo operaciones en dos áreas importantes de la provincia de Palmira en las que fallecieron al menos 25 militantes del Daesh. Tras retomar el control las fuerzas  sirias se encuentran fortificando sus posiciones para impedir cualquier intento de infiltración enemiga.

Se conoció que varios miembros del Hezbolá se han sumado a las ofensivas del Ejército árabe sirio en la ciudad de Alepo en donde el pasado miércoles fallecieron alrededor de 50 terroristas producto de las combates por el control de la ciudad.

El corresponsal de teleSUR en Siria. Hisham Wannous informó que debido a la ofensivas del ejército sirio y los bombardeos de Rusia y Francia, lideres del Daesh han comenzado ha abandonar varias ciudades del norte de Siria entre ellas Raqqa para instalarse en la ciudad de Mosul en Irák.
    
Anonymous difunde los nombres de más de 200 personas relacionadas con el Estado Islámico

El grupo ‘hacktivista’ Anonymous ha hecho pública una lista con los nombres de más de 200 personas relacionadas con el Estado Islámico después de haber declarado «la guerra total» contra grupo yihadista como respuesta a los atentados de París.

Anonymous ha difundido a través del sitio web Pastebin lo que parecen ser más de 200 cuentas de Twitter de personas relacionadas con la organización terrorista Estado Islámico.

Después de utilizar las etiquetas #prayforparis (#rezaporparis) y #OpParis, el grupo hackivista ha publicado el mensaje: «Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos».

Asimismo, la filtración contiene manuales del grupo terrorista sobre cómo proteger los dispositivos móviles y utilizar en ellos programas antivirus, así como sobre borrado de datos personales del contenido multimedia, entre otros.

Este lunes, Anonymous difundió un video en el que declaró la «guerra total»contra el EI tras los ataques en Francia del 13 de noviembre. «Estos atentados no pueden quedar impunes. Vamos a cazarlos, como comenzamos a hacer a partir de los atentados contra la revista ‘Charlie Hebdo’, así que esperen una reacción masiva de Anonymous […] Vamos a lanzar la operación más importante jamás realizada contra ustedes. Recibirán numerosos ciberataques, la guerra se ha desatado. Prepárense», anuncia el video.

El Estado Islámico respondió a estas amenaza tachando a los activistas de «idiotas» y publicando instrucciones para evitar sus posible pirateos.

Atacantes de París estaban en listas de seguimiento de EE.UU.

Al menos cuatro de los atacantes de París estaban incluidos en una base de datos central para la lucha contra el terrorismo que mantiene la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, dijeron el jueves cinco responsables estadounidenses.

Al menos uno y posiblemente más atacantes estaban incluidos también en una lista estadounidense de prohibición de vuelos que es más selectiva, dijeron tres de ellos, aunque no entregaron una cifra específica.

El viernes pasado, ataques coordinados en París se cobraron la vida de 129 personas y causaron más de 300 heridos. El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los atentados, los peores hechos de violencia registrados en Francia desde la Segunda Guerra Mundia, reporta reutersl.

Los responsables dijeron que cuatro de los atacantes que han sido identificados públicamente por Francia estaban incluidos antes de los atentados en una base de datos central altamente confidencial que es mantenida por el Centro Nacional Contra el Terrorismo (NCTC, por sus siglas en inglés), una división de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

No entregaron los nombres de los atacantes incluidos en la lista.

Un documento divulgado por el NCTC el año pasado informó que hasta diciembre de 2013, la lista contenía «cerca de 1,1 millones de personas», muchas incluidas con «múltiples variaciones pequeñas de la manera en que se escriben sus nombres».

DEJA UNA RESPUESTA