Cenabast Abrirá Canal para Farmacias Municipales

0
277

El director de la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast, Pablo Venegas, anunció la apertura de un canal con una nueva canasta dirigida solamente a las municipalidades donde van a poder adquirir directamente productos dispensados en farmacias, lo cual les permitirá seguir el ejemplo de la Farmacia Popular de Recoleta.

En radio Cooperativa, Venegas explicó que “la relación entre Cenabast y los laboratorios es una relación directa, son quienes nos proveen todo lo que es medicamentos e insumos para todo el país en el sector público”.

Agregó:

“No compramos toda la gama de medicamentos, es decir, la canasta actual de medicamentos que tenemos en Cenabast ofertados son de 1.580 productos”.

Venegas explicó:

“En algunos casos el medicamento lo tenemos, pero no en el formato en que tiene que ser dispensado en la farmacia, porque, por ejemplo, una caja de un antibiótico la recibimos en mil unidades. En hospitales y en atención pública se dosifican, en farmacia no se puede hacer eso, debe estar la caja de 30 unidades que es para el tratamiento.

Nosotros contamos con 480 productos que sí coinciden en el formato que es dispensado a través de farmacias. Una vez conociendo una demanda estimada de la municipalidad, vamos a abrir un nuevo canal con una nueva canasta dirigida solamente a las municipalidades donde van a poder adquirir estos productos que son dispensados en farmacias”.

Demanda de otros municipios

En relación a la creación de otras farmacias populares, Venegas sostuvo:

“Con esta idea del alcalde Jadue, son muchas las municipalidades que se han interesado. Ahora mismo dejé en la oficina al equipo de concejales y al alcalde de Coyhaique. El alcalde Jadue tuvo la iniciativa, esa visión y ha sido un éxito a nivel país y yo creo que también a nivel internacional, porque ha estado siendo observado desde otros países”.

“Hemos conversado con Linares, Padre Las Casas, Coltauco, San Bernardo, Coyhaique, Arica, El Olivar, Iquique, Curahue, Chañaral”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA