Atentado Incendiario a Sede Distrital del Presidente del Partido Comunista

0
286

Mediante una declaración pública, el Partido Comunista expresó su enérgica condena al ataque incendiario perpetrado este fin de semana en contra de la oficina distrital del diputado Guillermo Teillier, presidente de la colectividad, por dos sujetos que huyeron del lugar ante la acción de guardias de seguridad de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda (PAC).

La sede parlamentaria no alcanzó a sufrir daños. Se encontró un panfleto en que se acusa al PC de “traicionar” la causa de Luis Emilio Recabarren, fundador del Partido. En base a ello podría deducirse que el ataque fue cometido por personas identificadas con la ultraizquierda, sin embargo, dadas las características de la acción delictiva, no se descarta que en realidad sea un acto perpetrado por gente de ultraderecha.

Este acto deleznable se da en el momento  en que se conoce del asesinato de una militante del Partido Comunista en los ataques terrorista ocurridos en París, Francia. Es así que el PC reitera su condena enérgica a todo tipo de terrorismo que, por lo demás, ha causado cientos de víctimas de esta organización.

El ataque incendiario contra la oficina distrital del diputado Guillermo Teillier es otra más de las acciones violentas e irracionales contra dirigentes y militantes del PC y por su postura permanente de defensa de los derechos del pueblo y de los trabajadores.

El Partido Comunista llevará adelante todas las medidas necesarias para esclarecer este atentado, encontrar a los autores y para que se apliquen las sanciones legales que corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA