Ex Jefa de Prensa de la UDI: «Entregar Boletas Falsas Era una Práctica Común en la UDI y Todos lo Sabían»

0
291

En entrevista a un programa de televisión, la ex Jefa de Prensa de la UDI, Lily Zúñiga, aseveró que la entrega de boletas falsas era una práctica muy común en ese partido, y que todos lo sabían. En la ocasión, la profesional se refirió a su declaración ante Fiscalía en relación a la solicitud que le planteó Jovino Novoa de extender boletas ideológicamente falsas a SQM: «Yo pregunté para qué me pedían boletas, y me respondieron que don Jovino lo había solicitado».

 

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, fue entrevistada anoche por el periodista y conductor de ‘El Informante’, de TVN, Juan Manuel Astorga.

En la ocasión, la profesional se refirió a su declaración ante Fiscalía en relación a la solicitud que le planteó Jovino Novoa de extender boletas ideológicamente falsas a SQM.

En ese sentido, detalló que las dos boletas emitidas en 2012 fueron por 3 y 3,8 millones de pesos.

«Era una práctica muy común, todos sabíamos al respecto, cuando pregunté para qué eran las boletas, me dijeron: ‘Don Jovino (Novoa) las solicitó'», sostuvo la periodista.

«Yo encuentro un talonario de boletas y me dicen que era mejor tenerlo a la mano. Yo simplemente pregunté para qué me pedían boletas y me respondieron que ‘don Jovino las solicitó’. No se me generó ninguna duda, no te podría inventar, que pregunté. Insisto, era algo normal y en ese minuto me las pidieron a mí y las entregué», prosiguió.

«La segunda vez, entendí que era lo mismo y no pregunté. En ese momento, yo puedo traducir que era para lo mismo», agregó la otrora jefa de prensa de la UDI.

«El, en ese tiempo, senador Novoa, tenía oficina y su equipo. Cuando voy a la UDI y digo que soy llamada por TVN por las boletas me preguntan si le dije a la niña que pidió las boletas. Yo estuve cuatro meses callada. No lo pasé bien», acotó.

Zúñiga además ahondó en cuáles fueron sus motivos para revelar estos hechos a la luz pública.

«Yo desde el primer minuto supe que es lo que tenía que decir. Yo tenía tres opciones: mentir, decir la verdad o quedarme callada. Pensé que le hice un favor al partido, voy y les digo que me llamaron. Me dan el abogado pero me doy cuenta que la línea del abogado era mantener la línea de la UDI», indicó.

Asimismo, expresó su molestia «por las malas prácticas. Parlamentarios les dijeron a mis clientes de mi emprendimiento que no debían trabajar conmigo».

Vea la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA