Visita a Región de Magallanes: Cuatro Piñerismos al Hilo

0
250

La edición del domingo 5 de diciembre del semanario  «El Magallanes», edición dominical del diario  «La Prensa Austral» de Punta Arenas, informa de tres piñericosas o piñerismos de nuestro locuaz e hiperkinético Presidente, al hilo, durante su visita a la Región de Magallanes y Antártida Chilena . En rigor, cuatro. Conózcalas a continuación.

1. Hablando de la presencia chilena en la Antártica mencionó varias bases de investigación de otros países , entre ellas la  «Scott-Amundsen» … cuyo nombre es  «Amundsen-Scott» !  .

2. Durante la ceremonia de reinaguración de la Plaza «Sampaio» (área céntrica) , la rebautizó «Sampaoli» … entre risas prolongadas de los asistentes al acto !! .

Francisco Sampaio fue Gobernador del Territorio de Magallanes en  1880 . Funcionario de la administración civil , hombre culto , impulsó en su breve mandato varias obras de adelanto para la incipiente urbe, fundada el 18 de diciembre de 1848 por el Gobernador Coronel José de los Santos Mardones  . 

Sampaio nació en Concepción en 1836 y falleció en Iquique en 1911 .

3. La cuenta pública de su gestión la dió en el Palacio Braun-Menéndez ( casa-museo recientemente refaccionada , opulenta mansión construída en 1895 ) .

Allí dijo estar muy contento de los trabajos efectuados en el  Menéndez-Braun , lo que repitió varias veces … causando más risas de los asistentes !! .

Y como «Bonus Track»:

No tuvo gazapos lingüísticos, pero el Presidente Sebastián Piñera no pudo con su alma y, al llegar al Glaciar Unión, hizo de las suyas. Agarró una moto de nieve y se puso a pasear, cortó la cinta tricolor en la ceremonia de inauguración de la nueva base chilena y se la puso como banda presidencial.

¡Bueno, no podríamos haber esperado menos del Mandatario!

DEJA UNA RESPUESTA