Víctima de Karadima lo Sorprendió Oficiando Misa

0
202

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas y denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una imagen en donde el religioso aparece oficiando una misa pública, en diciembre del año pasado. La revelación demuestra el incumplimiento de la prohibición de realizar cualquier acto de la Iglesia Católica que interpuso el Vaticano, tras las denuncias de abuso sexual. El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro calificó como gravísimas las sanciones a las que se expone el sacerdote Fernando Karadima, de confirmarse la denuncia.

La imagen, según explicó Cruz a través de la red social, corresponde al 4 de diciembre de 2013, y está tomada en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad en la comuna de Providencia, donde vive Karadima.

La revelación pone en duda la prohibición de realizar cualquier acto del ministerio que interpuso el Vaticano al expárroco del Bosque, tras las denuncias de abuso sexual.

El texto de la denuncia de Cruz señala lo siguiente: 

Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) febrero 20, 2014
Sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reirse de todos nosotros. Monstruo #Karadima en misa pública pic.twitter.com/eZaB0oSCII

Conferencia Episcopal abrirá investigación por fotografías de Karadima oficiando misa

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro calificó como gravísimas las sanciones a las que se expone el sacerdote Fernando Karadima, tras la publicación de una imagen en la que el expárroco de El Bosque aparece oficiando misa, pese a la prohibición que le interpuso el Vaticano ser declarado culpable de abusos sexuales contra menores con violencia y abuso de su potestad eclesiástica.

“Apenas conocí las fotos las mandé a las instancias pertinentes, al Arzobispado de Santiago. Con éstas las sanciones son gravísimas, de ser efectivo, la pena es la expulsión del estado clerical, la sanción disciplinar a la que (actualmente) está afecto Karadima, es menos grave que la expulsión”, explicó en entrevista con Mediodía en ADN.

Además aseguró que se iniciará una investigación para corroborar si las fotografías corresponden a Karadima y quiénes de los sacerdotes que lo acompañan sabían de la situación.

“Es una materia de la mayor gravedad, en este caso se corroborarán los datos, con los religiosos donde está Karadima. Una vez que se pueda corroborar se tendrán que dar las medidas que corresponden,(…) no sé cuál es el modo en que se puede asegurar la condena canónica, de ahí cómo se verifica, le corresponde a cada obispo”, señaló.

El representante de la Conferencia Episcopal enfatizó que es poco probable que el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati se pronuncie respecto a la publicación de la fotografía, ya que en los próximos días será nombrado cardenal en el Vaticano y se encuentra en Roma junto a sus colaboradores.

“Puede que otra persona se pronuncie una vez que él determine, probablemente pueda ser otra autoridad por mandato suyo”, sentenció.

Fuente: Radio ADN

DEJA UNA RESPUESTA