Tres Listas de Izquierda Disputan la Directiva de la FECh

0
210

Con el 31,1% de los votos, la lista “Luchar” se impuso a “Crear Izquierda Amplia”, representante de la actual presidencia de la Fech, con el 22% y a” Avancemos”, de las Juventudes Comunistas y Socialistas, con el 16,4%. Las elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la mayor del país, concluyen esta noche.

Si las elecciones se hubieran decidido con la votación del promer día, Melissa Sepúlveda sería la nueva presidenta de la directiva 2014 de la Fech, con 579 votos.  Un giro a lo sucedido el año pasado, cuando Fabian Araneda, de la misma lista, se quedó con la vicepresidencia de la federación 2013. Dicha lista acumuló 1.468 votos, equivalentes al 31,1%.

En segundo lugar quedó Sebastián Aywin, sucesor del actual presidente, cuya lista, Crear Izquierda Amplia, con 312 votos. La lista obtuvo 1.038 votos, esto es, el 22%.

En tercer lugar quedó la Lista Avancemos, de las JJ.CC. y J.S., con 776 votos, cuyo abanderado, Irací Hassler, obtuvo 219.

Aunque no es sorpresa en la Universidad de Chile, las dos listas de derecha registraron un probre desempeño.

La Centro Derecha Universitaria, con 431 votos, y un 6,8%, llegó en el sexto lugar, mientras que  la lista del gremialismo, La Chile para Todos, obtuvo sólo 201 votos, y un 4,3%,sólo delante de la lista A. 

“Estamos contentos, sin embargo en las elecciones los segundos días se han dado vuelta las elecciones. Esperamos que no sea el caso y que nuestra estrategia rinda los frutos”, dijo Melissa Sepúlveda, quien agregó que los primeros resultados son “una buena tendencia”.

Para la estudiante de la Facultad de Medicina “la llegada que hemos tenido son muestra de que hay un interés de los estudiantes para adoptar esta estrategia, que es lo que nos diferencia de las otras listas, que es ganar las demandas del movimiento estudiantil con la multisectorialidad”.

La apuesta es la unión de los universitarios con otros movimientos sociales, como los estudiantes secundarios, profesores y trabajadores.

Durante la mañana se procederá a la constitución de mesas y durante la noche se conocerán los resultados finales.

 

DEJA UNA RESPUESTA