Trabajadores del Instituto Nacional del Deporte Rechazan Ministerio del Deporte

0
119

Los trabajadores del Instituto Nacional del Deporte, agrupados en ANFUCHID, lamentan la aprobación del Ministerio del Deporte, votado en el día de ayer en la Sala del Senado. Los funcionarios rechazan la aprobación de la ley, considerándola “un fracaso, una mala iniciativa que no traerá beneficios para los deportistas, ni formará nuevos campeones para el país”.

Además, desde la ANFUCHID destacan el hecho de que la modificación más importante que sufrió el proyecto en su paso por la Cámara Alta, fue el de la implementación de seremías a lo largo de todo el país simultáneamente y no de forma gradual, como se indicaba anteriormente en la iniciativa, que en su versión original ni siquiera consideraba Secretarías Regionales Ministeriales.

Para Sergio Yáñez, director nacional de ANFUCHID, la insistencia de los trabajadores en este punto, permitió “mover el proyecto de pésimo a malo, logrando al menos la incorporación de las regiones más extremas inmediatamente y no de aquí a 2017, lo que resultaba vergonzoso”.

Para los funcionarios, la tarea de poner a resguardo su estabilidad laboral, el futuro del deporte chileno y el celoso cuidado de los fondos públicos, siguen siendo temas no resueltos por este proyecto, los cuales seguirán estando entre las prioridades de los trabajadores del deporte.

Con respecto a esto último, Sergio Yáñez advirtió que “las irregularidades denunciadas durante estos días son sólo la punta del iceberg. Seguiremos más atentos que nunca al accionar de la autoridad, pues se ha constituido un escenario preocupante”.

A juicio de los trabajadores, esta “mala legislación, que entrega carta blanca al subsecretario”, hace que el apoyo de la opinión pública y los actores políticos sea más necesario que nunca para “proseguir en la labor fiscalizadora”, cerraron los dirigentes.

DEJA UNA RESPUESTA