Trabajadores de Correos Siguen en Huelga: Masiva Marcha para el Miércoles

0
263

Los trabajadores de cuatro sindicatos de Correos de Chile, que se encuentran en huelga desde el 7 de agosto pasado, efectuaron este martes manifestación en la Plaza Italia y Las Rejas, y afirmaron que aún no hay un acercamiento con la empresa respecto a sus demandas. Anuncian una masiva marcha para el miércoles.

Unos 4 mil 600 trabajadores del país, de la emblemática empresa estatal, demandan un aumento de sueldo de $50 mil para cada funcionario; que la vigencia de los contratos colectivos sea cada 24 meses y un bono de término conflicto de 1 millón y medio de pesos líquido.

«Nosotros estamos dispuestos a mantener el diálogo, las conversaciones, siempre y cuando la empresa traiga una oferta distinta a la que presentó; y eso no ha estado, la empresa no tiene otra oferta y ha mantenido su posición un tanto desafiante; hay un tema de no querer flexibilizar», expresó el vicepresidente nacional de la Federación de Correos de Chile y dirigente del sindicato de Carteros, Fernando Olivares.

Agregó que «los sindicatos les han dado la solución a la empresa, le hemos dicho cuál es la forma de cómo pueden llegar a nuestras aspiraciones, les estamos diciendo el qué queremos y el cómo llegamos, y hay un tema dogmático de paradigma que tiene la administración respecto de su concepción de empresa, de modelo económico, de distribución de la riqueza que no les permite avanzar; algo similar ocurría con las administración de gobiernos anteriores», expresó Olivares.

Trabajadores de los sindicatos de Correos, se concentrarán pasado el mediodía en la Plaza de Armas para marchar hasta el frontis del ministerio del Trabajo y luego hasta el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Posteriormente, a las 14 horas, continuarán con la olla común que han realizado diariamente en calle Merced 343, donde se encuentra la Federación que los agrupa.

Para mañana, a las 11 horas, efectuarán una marcha desde Estación Central junto a trabajadores de Correos venidos desde distintas partes del país, de Osorno, Curicó, Rancagua, Valparaíso, Copiapó, entre otras, para llegar hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

DEJA UNA RESPUESTA