Trabajadores Coparon Edificio Corporativo de Walmart, en la Ciudad Empresarial

0
142

En un hecho inédito en nuestro país, cerca de 70 dirigentes sindicales y trabajadores de Walmart Chile afiliados al sindicato Interempresa Líder ocuparon oficinas corporativas del holding Walmart, en Ciudad Empresarial, epicentro del empresariado nacional, en rechazo a la falta de respuestas en negociación colectiva en supermercados ACuenta. Vea el video de la enérgica acción sindical en el corazón del empreasariado chileno.

Cerca de 70 dirigentes sindicales y trabajadores de Walmart Chile afiliados al sindicato Interempresa Líder ocuparon las oficinas corporativas del holding en Ciudad Empresarial (Huechuraba) en rechazo a la falta de respuestas a la negociación colectiva con supermercados ACuenta, un proceso que involucra a cerca de 1.500 trabajadores del formato económico de la empresa estadounidense y que son parte de los 14 mil trabajadores sindicalizados en todo el país.

Este 30 de julio los trabajadores deberán votar la huelga. La empresa en tanto está ofreciendo un reajuste de 2% en los sueldos, mientras los trabajadores están solicitando un reajuste del 8% y mejorar las condiciones de trabajo y seguridad, para trabajadores que ganan mayoritariamente el salario mínimo y que laboran en condiciones  de gran precariedad.

Los dirigentes han señalado que a partir de este jueves, las actividades de rechazo a la compañía se radicalizarán en diversos puntos del país, hasta que el gigante del retail entregue una respuesta favorable a sus demandas.

Los dirigentes sindicales protestan por la nula respuesta de la empresa ante el proceso de negociación colectiva que involucra a cerca de 1.500 trabajadores del formato económico del holding estadounidense, quien s son parte de los 14 mil afiliados que el sindicato Líder tiene en todo el país en los diversos formatos de Walmart.

Este 30 de julio los trabajadores deberán votar la huelga y la empresa solo está ofreciendo un reajuste de 2% en los sueldos, mientras los trabajadores están solicitando un reajuste del 8% y mejorar las condiciones de trabajo y seguridad, para trabajadores que ganan mayoritariamente el salario mínimo y que laboran en condiciones  de gran precariedad.

DEJA UNA RESPUESTA