Así es la Tortura más Cruel Utilizada por la CIA

0
254

Desde privar del sueño a los presos, hasta hacerles caminar desnudos y ataviados solo con un pañal. Las torturas ideadas por la CIA estadounidense han sido tristemente conocidas en los últimos años gracias a diferentes organizaciones de derechos humanos. Un antiguo instructor militar estadounidense recreó para la BBC el “ahogamiento simulado”, una de las prácticas a las que fueron sometidos varios presos de los norteamericanos. El video contiene imágenes que pueden dañar la sensibilidad.

 

No obstante, existen pocas que sean tan crueles como el ‘ahogamiento simulado’, una de las más utilizadas por los espías de este grupo a lo largo de la historia y que, ahora, ha sido recreada en vídeo (y subida posteriormente a Youtube) por el programa de la BBC ‘Panorama’.

El corto, que dura apenas dos minutos  es sumamente espeluznante y contiene imágenes que pueden dañar la sensibilidad a pesar de ser una recreación. Y es que, en él se puede ver como una grupo de encapuchados ata a un hombre a una mesa y, tras vendarle los ojos, vierte agua una y otra vez sobre su cara. Puede parecer un acto inocente en principio, pero, al no poder ver nada, el cerebro sufre una sensación de ahogamiento claustrofóbica y desesperante. Observar como el cuerpo del voluntario convulsiona durante el proceso es el vivo ejemplo de ello.

El vídeo es un extracto de un programa realizado de la cadena británica sobre las torturas usadas por la CIA para someter a los reos de Estados Unidos. En el mismo se contó, a su vez, con la colaboración de Malcolm Nance, un antiguo militar experto en dichas técnicas. Rl experimento, fue realizado bajo su estricta supervisión para evitar dañar a los protagonistas.

Entre los diferentes cortos, destaca otro en el que la periodista de la BBC encargada de laborar este reportaje, Hilary Andersson, se somete a la tortura denominada ‘la caja del apagón’. En ella, los interrogadores introducen al reo en un pequeño cofre durante varios minutos en una posición sumamente incómoda.

{youtube}CCze9AMPRLc |600|450|0{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA