Todo Sobre la Caida de un Presidente (IX): Piñera Fue el Hazmerreir de Nivel Mundial

0
244

Tanto fue el cántaro al agua, que al final terminó quebrándose, dicho esto en sentido casi literal. De tan pintamonos que es, Piñera logró sus cinco minutos de fama, y por un día estuvo en el centro de la atención mundial, por más que haya sido para la risa. La caída del Presidente Sebastián Piñera durante una actividad en Puente Alto no solo fue el tema más comentado de ese viernes en Chile: además fue reproducida en diferentes diarios de todo el mundo. En contraste, la prensa «seria» del país o no consignó el hecho, o lo hizo en espacios marginales. En este caso pecó de demasiado seria.

 

El periódico argentino Crónica, bajo el epígrafe «Compró terreno» tituló «Terrible porrazo del presidente chileno» y detalló que «el alcalde de la región, que estaba detrás, intentó agarrarlo. El mandatario ya se había tropezado en la Antártida jugando al fútbol».

El también trasandino Clarín encabezó con «Piñera fue a una demolición y se pegó un golpazo» y detalló que «se resbaló y cayó de cabeza sobre los escombros de una demolición en el sur de Santiago».

En Perú La República tituló «Sebastián Piñera sufrió aparatosa caída mientras supervisaba un edificio en Chile» y El Comercio optó por una galería de imágenes con las versiones humorísticas del incidente: «La caída de Sebastián Piñera fue centro de las burlas en internet».

Más allá de Sudamérica, el Wall Street Journal de Estados Unidos incluyó la caída en su sección Fotos de día y lo describió así: «Riesgo laboral: El presidente de Chile, Sebastián Piñera tropezó y cayó sobre escombros durante una visita al lugar de una demolición en Santiago, Chile, el viernes».

Y el inglés The Guardian relato foto a foto el incidente: «El presidente de Chile Sebastián Piñera se topó con escombros en un lugar de demolición en un barrio pobre… y cayó… y fue atrapado en el aire por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Fuente: con información de Radio Cooperativa

 

DEJA UNA RESPUESTA