Termina Popular Página Informativa de Oposición No a Piñera 2010: Se Cambiará a Voz Ciudadana

0
59

La popular página informativa de facebook No a Piñera 2010 estará pronta a cerrar el portal inmediatamente se inicie el nuevo gobierno. Así lo están informando desde anoche los administradores del espacio que ya han creado una nueva página: Voz Ciudadana Chile. Sus creadores esperan heredar la audiencia que los transformó en un verdadero fenómeno de las redes sociales y la comunicación en Chile, con más de 500 mil seguidores.

No a Piñera 2010 nació desde mucho antes de comenzar el gobierno que ya termina, en misión de impedir que Sebastian Piñera fuera presidente. Comenzaron su labor informativa en tiempos de campañas presidenciales del 2009. Desde ese entonces se transformaron en la página de oposición más popular en facebook, llegando a la fecha con casi 500.000 fans.

Según cuentan los administradores, que al no tener la posibilidad de cambiar el nombre de la fanpage, no podrían seguir informando en el próximo gobierno con un nombre que quedará caduco. Por lo demás, prefieren “comenzar desde cero, y así limpiar un poco todas las malas vibras que dejó el gobierno de Piñera que ya termina“, dice FHO!, uno de los administradores del espacio.

“La idea es pedir a todos los medios posibles que nos ayuden a informar a la ciudadanía que nos estamos mudando de casa virtual. Seremos los mismos administradores, con la misma esencia  y estilo, pero mucho más fiscalizadores en cuanto a temas importantes del país”. “Ya tenemos claro que será Michelle Bachelet la próxima presidenta, pero como equipo sentimos que en dos puntos claves de sus promesas están muy ambiguas y confusas, como por ejemplo, nos interesa sobre manera de cómo será la vía para redactar la carta magna que cambiará la Constitución de Pinochet. Desde hace varios meses nos hemos esmerado por promover al movimiento social Marca Tu Voto, que ha instruido a la ciudadanía la importancia que tiene una Asamblea Constituyente que, será la única vía democrática que los chilenos debemos aceptar y no a través de cuatro paredes sin la participación del pueblo, como ya nos parece que quieren cambiar la constitución en el próximo Gobierno. Si cambian la Constitución por otra vía que no sea la Asamblea Constituyente, lamentablemente Bachelet, tal como se estigmatizó a la Constitución del 80? de Pinochet, será de igual forma que se estigmatice a futuro la de ella; sería la Constitución de Bachelet y no la de Todos los chilenos y chilenas. En ese tema, el equipo administrativo seremos muy agudos en fiscalizar que el único mecanismo democrático a utilizar para cambiar la actual Constitución sea solamente por la vía de la Asamblea Constituyente”, cuenta FHO!

Otro punto importante a destacar, según señala FHO! es la ambigüedad que existe en cuanto a temas de derechos humanos: “Cuando a la señora Bachelet le consultan por el cierre de Penal Punta Peuco ella rehuye el tema, a pesar que en su plan de gobierno especifica claramente que durante su gobierno no se les otorgará ningún beneficio más a los violadores de los derechos humanos. Yo como familiar directo de víctimas de la dictadura de Pinochet, sé de muy buena fuente que las organizaciones de DDHH exigirán al próximo gobierno cosas básicas para sanar el alma de los chilenos, que es partiendo por el cierre del Penal Punta Peuco y trasladar a los inquilinos que hoy alojan en ese hotel 5 estrellas (no es una cárcel) a centros penitenciarios comunes, como los tienen en cualquier país civilizado, menos en Chile. Por mi parte en ese punto también seré muy majadero en insistir y crear conciencia en la gente; que no permitamos como chilenos dejar pasar otro más de impunidad a 40 años del golpe de estado“.

La invitación a los usuarios de facebook queda hecha: “Nuestra misión desde hoy y hasta el 11 de marzo del 2014, es recuperar todos los fans que ya contamos en No a Piñera 2010, porque ésta última, con ese nombre, no puede seguir funcionando como tal cuando termine el gobierno de Piñera. Así que se invita cordialmente en dar clic en el ME GUSTA de la nueva página Voz Ciudadana Chile, e invitar a todos sus amigos y amigas a unirse a este nuevo, con sus mismos administradores, Q, JC, FHO, LF, CP, y Ro, que continuaremos con la misma misión de informar a la ciudadanía lo que normalmente la prensa chilena no cubre“, remata FHO!

DEJA UNA RESPUESTA