Partidos Comunistas de Chile y Argentina se Pronuncian Sobre la Contingencia en América Latina

0
227

En ocasión de una visita a Buenos Aires, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, sostuvo un encuentro con el Secretariado Nacional del Partido Comunista de la Argentina, encabezado por Patricio Echegaray. En la oportunidad, difundieron una declaración conjunta en la que se pronuncian sobre los principales hechos de la contingencia en Latinoamérica.

 

Ambas colectividades consideraron de alto valor la visita del Papa Francisco a Cuba, en particular la recepción que le brindó el pueblo de la isla y sus dirigentes Fidel y Raúl Castro y las coincidencias sobre la necesidad de poner fin al criminal bloqueo que persiste a pesar del histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Los Partidos Comunistas de Chile y Argentina se manifestaron a favor de que en los diálogos entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP, que tienen lugar en La Habana, se avance en acuerdos políticos reales y concretos que permitan al pueblo hermano conquistar la tan ansiada paz con justicia social.

Al respecto, reclamaron la libertad de los presos políticos y el retiro de las bases militares de Estados Unidos.

En cuanto a la situación que se presentó en la región limítrofe colombo-venezolana, el Partido Comunista de Chile y el Partido Comunista de Argentina respaldaron la propuesta de una frontera de paz, sostenida por el Presidente Nicolás Maduro, y el diálogo iniciado por ambos gobiernos en el marco de la UNASUR y la CELAC.

Asimismo, repudiaron las acciones desestabilizadoras y golpistas de sectores de la derecha y la injerencia extranjera en contra de las transformaciones iniciadas por el Presidente Hugo Chávez Frías en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA