¿No Querían Jugar en las Grandes Ligas?: Nueva Demanda Colectiva contra SQM en Corte Federal de Estados Unidos

0
271

Una nueva demanda colectiva fue presentado en Estados Unidos contra SQM. El estudio legal Howard G. Smith presentó una demanda en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York en representación de inversionistas que compraron acciones entre el 4 de marzo 2014 y el 17 de marzo de 2015. La demanda alega que la empresa no entregó información relevante relativa a los recursos que habrían sido destinados al financiamiento de campañas políticas.

 

La demanda alega que la empresa no entregó información relevante relativa a los recursos que habrían sido destinados al financiamiento de campañas políticas.

Asimismo la acción legal sostiene que la empresa carecía de controles internos adecuados sobre los informes financieros y como resultado de lo anterior éstos habrían sido materialmente falsos y engañadores en periodos relevantes.

La semana pasada el nuevo gerente general de SQM, Patricio de Solminihac dijo que la compañía informó al Servicio de Impuestos Internos (SII) que realizó pagos por US$11 millones que no tienen suficiente documentación de respaldo y que pagará los impuestos y multas que correspondan por ello.

“El 20 de marzo de 2015 informamos al SII de pagos por unos US$11 millones que se originaron desde la oficina de nuestro ex CEO (Patricio Contesse) durante seis años, desde 2009 y hasta 2014, que podrían no cumplir los requisitos para ser considerados gastos bajo el Código Tributario chileno, debido a que la documentación de respaldo es insuficiente”, dijo el ejecutivo en una conferencia telefónica con analistas.

DEJA UNA RESPUESTA