Sobrecogedora Belleza Escénica: Las Cavernas Azules de Mármol de la Patagonia

0
768

El fotógrafo y ambientalista americano Linde Waindehofer divulgó algunas de las más bellas imágenes de la Patagonia chilena. Con 67 años, el experto profesional viajó hasta la catedral de mármol, que está considerada una de las redes de cavernas más bellas del mundo. Para llegar a las catedrales de mármol, se arriba primero al Aeropuerto Balmaceda, y desde ahí se toma un transporte terrestre que en alrededor de tres horas, recorriendo toda la ribera Norte del Lago General Carrera, llega a la localidad de Puerto Río Tranquilo distante 223 kilómetros al sur de Coyhaique. Descargue la galería de fotos y vez el video.

 

Ubicado en la rivera oeste del Lago General Carrera fue fundado en 1954 gracias a la donación del terreno por parte de su primer poblador Don Pedro Lagos.

Actualmente apunta su estrategia de desarrollo específicamente al turismo, razón por la cual sus habitantes se han unido mediante la formación de una agrupación de turismo y comercio donde participan los principales oferentes de servicios, tales como cabañas, restaurantes, transporte, hospedajes, provisiones, artesanía y operadores turísticos que ofrecen cabalgatas y excursiones a los alrededores del sector.  

A futuro ésta localidad se transformará en uno de los lugares con mayor potencial turístico de Chile, ya que desde aquí se iniciará el camino terrestre hacia Bahía Exploradores, a través del cual se podrá llegar a Puerto Grosse, en el Océano Pacífico, y desde ahí en pocas horas será posible visitar la famosa Laguna San Rafael con sus hielos milenarios.

Cómo Visitarlas

El viaje se inicia desde la costanera de Puerto Río Tranquilo navegando a través del Lago General Carrera, el segundo más grande de Sudamérica. Después de 10 minutos de viaje por aguas de color turquesa se llega a un sinnúmero de laberintos, túneles y cavernas ubicadas en una península formada de mármol macizo.

Este natural y maravilloso atractivo turístico es el resultado de la acción del agua que ha socavado la piedra durante miles de años. Desde la embarcación se disfruta en su totalidad esta obra mágica de la naturaleza: Las cavernas de mármol. A corta distancia emerge imponente un islote llamado La Capilla de Mármol donde se puede desembarcar y caminar en su interior o simplemente recorrerla en el bote.

Descargue la galería fotográfica de Linde Waindehofer

{youtube}qCbFLIKotyc{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA