Sin Acuerdo Termina Negociación de Linea Aérea Sky

0
268

El sindicato de trabajadores de la aerolínea SKY, inician hoy los “buenos oficios” para intentar llegar a término la negociación con un acuerdo que favorezca y dé respuesta a los funcionarios y funcionarias, ya que estos votaron la huelga con un 98% de adhesión, al no encontrar respuesta por parte del empleador en ninguno de los 32 puntos que establecía el petitorio.

Rodrigo Lazo, presidente del sindicato, asegura que: “El pliego de peticiones que el sindicato entregó tiene que ver con reajuste de salarios, jornada laboral e infraestructura. Anhelos ampliamente requeridos por trabajadoras y trabajadores, ya que en el caso del salario, éste se encuentra muy por debajo del mercado latinoamericano y nacional” señaló.

Según el dirigente: “la empresa se niega a la solicitud, alegando que en mayo de éste año existió una negociación con los trabajadores y en ella ya se entregó un reajuste. Hay que aclarar sin embargo, que la “negociación colectiva” como tal, solo se da en los plazos establecidos por la Dirección del Trabajo y dependen de la negociación anterior. Jamás han sido en la fecha que a la empresa por sí sola se le ocurra” aclaró.

Por su parte Arturo Martínez, Secretario General de la CUT quien se encuentra asesorando al sindicato en la negociación, señala que: “Lo ocurrido en mayo, correspondería al intento por parte de Sky de acotar en parte, la brecha salarial que mantiene con el resto de las líneas aéreas que funcionan en el continente y que hacen que finalmente Sky sea visto como un mal lugar para trabajar, toda vez que la empresa nunca ha sido dada a la negociación colectiva y que esto de que no resuelva ninguno de los puntos del pliego no es nuevo, es una fórmula que la empresa ha venido repitiendo desde su inicio acá en Chile y representa un pésimo precedente para la imagen de ella en el mundo” concluyó.

Si los buenos oficios no llegan a buen término y no hay acuerdo entre las partes, se haría efectiva la huelga a contar del día Lunes 11 de noviembre provocando problemas en los servicios abordo, counter y carga.

Cabe recordar además, que la línea aérea Sky, se ha destacado en el último tiempo por las fallas constantes que han mantenido sus aeronaves y retrasos seguidos de los vuelos, cuestión que ha generado molestias en los usuarios, por lo que una huelga en estos momentos vendría a generar mayores problemas para el buen funcionamiento de la empresa

DEJA UNA RESPUESTA