Creían que lo Secuestraron las FARC: Era Sólo Cuento del Tío

0
12

Más allá del comprensible sufrimiento de los padres, un cómico desenlace tuvo un presunto secuestro en La Dehesa, que en realidad correspondió a una de esas típicas operaciones de embaucamiento de la víctima, conocido genéricamente como cuento del tío. En rigor, lo gracioso está en la alarmista versión propalada por ciertos medios de prensa, y los paranoicos comentarios en las redes sociales, de aquellos que cacerolean contra la delincuencia. Incluso, la diputada de la UDI, Marcela Sabat, alcanzó a tuitear que ya estamos como el Colombia.

 

Cerca de las 21:00 horas se informó que un joven estudiante de Derecho en la Universidad de Los Andes, identificado como José Pablo Avaria, había sido secuestrado luego de que sus familiares llegaran a su casa ubicada en La Dehesa y la encontraran desordenada con indicios de un asalto.

Tras la investigación de la Fiscalía Oriente y el OS9 de Carabineros se logró dar con el paradero del joven de 19 años en el Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, según indicó La Tercera.

El estudiante universitario, fue contactado por un supuesto policía, quien le dijo que un familiar había sufrido un accidente. Tras reunirse con el individuo, el estudiante sacó las especies de su casa y las entregó. Los delincuentes lo llevaron a distintos centros asistenciales y le quitaron el celular, por lo que no pudo contestar sus llamadas.

“La investigación ha concluido con que esto nuevamente es un cuento del tío. Aquí no ha existido nunca un secuestro”, afirmó a La Tercera el coronel de Carabineros Mauricio González.

La versión de El Mercurio fue más tremebunda:

Indagan presunto secuestro de joven universitario en Lo Barnechea

Una intensa búsqueda realiza a esta hora un equipo multidisciplinario del OS-9 de Carabineros, a raíz de una denuncia por asalto y secuestro en la comuna de un estudiante universitario, en Lo Barnechea.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se registró pasadas las 18 horas de este jueves, luego de que el padre de la presunta víctima, identificada preliminarmente como José Pablo Avaria, llegara a su domicilio ubicado en el sector Santa Blanca, en el sector de La Dehesa, en donde halló en su interior indicios de un robo.

Según la investigación, una vez en el lugar, el progenitor aseguró que no encontró a su hijo, del mismo nombre y ex alumno del Colegio Tabancura.

Fuentes del caso señalaron a Emol que el padre habría recibido una serie de llamados extorsivos, exigiéndole dinero a cambio de la libertad del estudiante de Derecho en la Universidad de Los Andes.

Hasta el lugar del hecho, acudió personal policial el que dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Oriente, la que ordenó el arribo del equipo experto de la institución.

Hasta ahí la “ponderada” nota del decano de la manipulación mediática en Chile.

Pero el que se pasó fue Publimetro, autor del tuiteo que ilustra esta nota. Como se verá por los comentarios a continuación, la siembra de miedo conduce a la paranoia. Solo dos tuiteras conservaron la cordura,

Marcela Sabat?@MarceSabat
Este gob.prefiere legislar aborto,marihuana,etc.En vez de darle prioridad a Seguridad! Ya estamos como Colombia!

Osvaldo Urrutia ?@urrutiaosvaldo
Comenzaron los secuestros en Chile. Los métodos de las FARC en nuestro país.

Jorge Vergara ?@Romanos829Jorge
@PublimetroChile @PadresPartSubv Tranquilo más tarde pillan a los delincuentes y un juez de mierda de los actuales los deja libre gracias NM

Constanza Lewis ?@nostromar
@PublimetroChile /Increíble!

Giuseppe Alberti ?@giuseppebl
@PublimetroChile Esto ya es demasiado #nomasdelincuencia

David ?@edhagadol
@PublimetroChile los secuestros eran cosa de tiempo en Chile.si nadie hizo nada contra delincuencia.

Lisa Simpson ?@Cote_Simpson 3 hhace 3 horas

@PublimetroChile Chile se convirtió en ciudad de juarez.

gloria salamanca ?@GolgoriaGloria
@PublimetroChile Y este medio de información ,ha pedido excusas por informar,creando una supuesta realidad de Secuestro??!

mariely reyes torres ?@maelreyto
@PublimetroChile Y el desmentido cuando?

Leave a Reply