Se Sigue Derrumbando el Montaje: Fiscal Sobreseyó Causa por Supuesta Estafa de Caval

0
227

Luego de la audiencia de control de investigación contra el seremi de Vivienda de O’Higgins, Wilfredo Valdés -en la que se confirmó su calidad de imputado en la causa Caval- el fiscal regional Luis Toledo anunció que sobreseerá la arista por estafa que mantenía la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero con la firma que adquitió los terrenos en Machalí, Silca.

 

«Después de revisar los antecedentes del acuerdo entre ambas sociedades se tomó la decisión de sobreseer la causa por estafa. Los fundamentos se darán se a conocer en la audiencia judicial, la cual estamos esperando se confirme día y hora», dijo Toledo en Rancagua.

El fiscal se reunió la semana pasada con el empresario -dueño de Silca- Hugo Silva para conocer los detalles del acuerdo al que llegó con Caval para retirar la querella por estafa, la cual se concretó luego de acordar la suma de $1.000 millones para cada sociedad, como también la repartición de dos propiedades avaluadas en cerca de $250 millones cada una.

Seremi de Vivienda queda en calidad de imputado

El magistrado Luis Barría, del Juzgado de Garantía de Rancagua, confirmó la calidad de imputado para el seremi de Vivienda de Rancagua, Wilfredo Valdés, en el marco del denominado caso Caval, luego de la audiencia de control de investigación que comenzó pasadas las 9.00 horas de hoy.

Ello, luego que la defensa de Valdés, Hugo Zamorano, solicitara la instancia al fiscal de la causa, Luis Toledo, pues según Zamorano «en la presente causa se la ha dado la calidad de imputado (al seremi) sin conocer los hechos por los que se le investiga, se ha decretado el secreto de la investigación, y de los pocos antecedentes que han sido puestos a disposición de este defensor no se desprende la imputada de conducta típica alguna».

Wilfredo Valdés estaría siendo indagado por el fiscal Toledo, pues llamó a licitación para realizar un nuevo Plan Regulador Intercomunal en 2014, en Machalí, y en 2013 prestaba servicios a la  empresa Madrid y Peña Ltda,  firma que realizaba tasaciones para el banco Santander. En este contexto, un informe del banco de la época da cuenta de una tasación de los predios de Machalí que posteriormente adquirió la empresa Caval.

Valdés está imputado en la causa por los presuntos delitos de violación de secretos del funcionario público, negociación incompatible y cohecho.

DEJA UNA RESPUESTA