Sarta de Milicos Patudos Revindica Golpe de Estado

0
161

Que el hombre es la única bestia que tropieza dos veces -y tres si es necesario- con la misma piedra. lo demuestra un inserto publicado hoy en el diario La Tercera, en el que un grupo de organizaciones vinculadas a las Fuerzas Armadas no sólo reivindica el Golpe de Estado de 1973, sino que insiste con la cantinela de que “mientras delincuentes, subversivos, terroristas y asesinos de militares han sido indultados, amnistiados o protegidos”, los “salvadores de la patria” han sido condenados “sin el debido proceso y faltando a principios jurídicos universales”. Sin duda, extrañan la época de plena impunidad, donde había crímenes, pero nunca criminales.

Una inserción que apareció este miércoles en un matutino de circulación nacional, reivindica el golpe militar y condena los procesos en contra de miembros de las Fuerzas Armadas por su actuar en dictadura, a un día de la conmemoración de los 41 años del Golpe de Estado.

“Jamás abandonaremos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile”. Esta frase es parte una inserción titulada “Saludo a todo Chile” que apareció publicada en un diario nacional a un día de la conmemoración de los 41 años del golpe de Estado en 1973 al país y que es firmada por varios organismos vinculados a las Fuerzas Armadas y de Orden, incluidos algunos con personal en retiro.

El texto, que aparece inserto en la edición de La Tercera de este miércoles, expresa una reivindicación del golpe militar y se condenan los procesos en contra de algunos miembros de las FF.AA. y de Orden por su actuar en dictadura.

“Saludamos a todos los Chilenos en el día que señala la fecha fundacional del Chile del siglo XXI. La tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación de las FF.AA. y de Orden a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida por los chilenos amantes del orden y la seguridad”, dice la inserción.

Además, señala que, “sin embargo, hay un tema pendiente, ; quienes combatieron y crearon las condiciones que nos dieron la seguridad y orden imperantes que permitieron el progreso de la Nación, en la actualidad han sido condenados sin el debido proceso y faltando a principios jurídicos universales”.

Los organismos firmantes de este texto aseguraron que “no descansaremos de hacer presente, en todos los lugares posibles y ante quien sea necesario, esta irregular situación que hiere el concepto de justicia y solidaridad de todo chileno”.

DEJA UNA RESPUESTA