Científicos Rusos Anuncian Tres Vacunas Contra el VIH

0
259

 

Tres vacunas contra el VIH desarrolladas en Rusia ya están listas para ser sometidas a las pruebas finales, informa la agencia TASS citando al especialista en VIH del Ministerio de Salud Alexei Mazus.

“Ya están listas para salir al mercado pero las pruebas implicarán más de un año detrabajo”, advirtió Mazus añadiendo que “la ciencia pronostica que la vacuna contra el VIH aparecerá en unos años”.

 

Una vacuna es un preparado inofensivo a partir de un patógeno (un virus o una bacteria que provoca enfermedades) que, al inyectarse en el organismo, le hace creer que está infectado y provoca una respuesta inmunitaria protectora frente a dicho virus o bacteria. Por lo general, las vacunas contienen un patógeno muerto o debilitado, o un componente específico del mismo, que en ningún caso provoca la enfermedad.

Esto permite al organismo responder con mucha rapidez cuando se vuelva a encontrar con el patógeno real, mucho antes de que pueda infligir daños en el cuerpo que ocasionen una enfermedad sintomática o un fallecimiento.

Las vacunas han demostrado ser una herramienta muy eficaz en la lucha contra las enfermedades infecciosas.

 

DEJA UNA RESPUESTA