Cooperación Nuclear entre India y Rusia

0
270

 

Rusia continua siendo el principal proveedor de material para defensa de India, así lo afirmó el primer ministro de esta última nación, Narendra Modi, durante una actividad en Delhi, en donde el presidente ruso Vladimir Putin se encuentra de visita oficial..Ambos mandatario centran sus conversaciones en materia de Energía y Defensa.

 

Modi comentó que, al menos, diez reactores nucleares serán construidos en los próximos años con ayuda rusa. «Esta mañana se ha firmado un acuerdo general para la construcción y el suministro de equipos para el tercer y el cuarto bloque de energía de la central nuclear Kudankulam»,acuerdo que comenzará a materializarse a comienzos de 2016., informó el presidente de la empresa rusa Rosatom, Y agregó que ambas naciones han acordado construir cerca de 12 bloques de energía durante 20 años.  

Vladímir Putin, por su parte, dijo que Rusia está dispuesta a construir en el país asiático hasta 25 bloques de energía. El primer bloque de la central Kudankulam ya se ha puesto en pleno funcionamiento con la asistencia técnica de Rusia.  “Kudankulam es la única planta nuclear del mundo que cumple con todos los requisitos de seguridad después de la catástrofe de Fukushima», en Japón, dijo Putin.

DEJA UNA RESPUESTA