No Comulguemos con Ruedas de Carreta

0
294

Me tiene harta ese discurso falso de «el PC se está saliendo con la suya», «el PC está ganando el gallito». No nos compremos ese cuento, todos sabemos que no es más que la instalación mediática de un discurso para que los sectores conservadores de la NM y la derecha continúen tensionando y definiendo el rumbo de las reformas.

 

Con los últimos anuncios de gratuidad y la puesta en duda de aspectos centrales de la reforma laboral, es más que evidente que el PC no está ganando el gallito, más aún considerando que es complejo disputar sin una posición de fuerza favorable al interior de la coalición, y sin un movimiento social lo suficientemente protagonista para empujar desde la calle los cambios que son necesarios (bien difícil si la Pdta de una Federación importante como la FECH señala que da lo mismo quiénes acceden o no a la gratuidad).

Ya nos quedamos con una Reforma Tributaria que no logró cumplir con el objetivo de «quienes tienen más, deben pagar más», y hasta el momento, la discusión sobre Nueva Constitución ha estado centrada en la supuesta ilegitimidad de la Asamblea Constituyente.

Quienes están ganando son los sectores conservadores de la NM, porque acá no se trata del cumplimiento de las reformas en abstracto independiente del contenido de éstas.

Nosotros no estamos por cumplir, estamos por transformaciones reales.

Fuente: Perfil de la autora en Facebook

DEJA UNA RESPUESTA